Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

Renault dedicará una fábrica al reciclaje de vehículos

Por: Redacción AutoBild 25 Nov 2020
Renault anunció que a partir de 2030 tendrá una fábrica exclusiva para el reciclaje.

						Renault dedicará una fábrica al reciclaje de vehículos

La marca de origen francés Renault anunció que dedicará una fábrica completa a reciclar vehículos y componentes, en un intento de dar un empuje a la economía circular en el sector.

Renault promete reducir costos de su tecnología

Se trata de la fábrica de Flins-sur-Seine (cerca de París), que será la primera planta europea dedicada a la economía circular según un nuevo modelo industrial.

Este video te puede interesar

Lo anterior fue señalado por Renault en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

Este proyecto, que forma parte de La estrategia de transformación del Grupo permitirá a Renault beneficiarse de una fuente de valor en rápido crecimiento al tiempo que reafirma su presencia industrial en Francia.

¿Cómo será la transformación de la planta de Renault en Flins?

La planta tiene previsto continuar produciendo el modelo eléctrico Zoe hasta 2024, y a partir de entonces será transformada en una nueva instalación.

Esto con el fin de alargar la vida útil de aquellos que puedan continuar circulando, además de que la reconversión generará nuevos puestos de trabajo.

También se procesará el reciclaje completo de los autos más viejos que sean retirados de circulación, a fin de reducir la contaminación.

La fábrica cuyo nombre será RE-Factory reciclará baterías de vehículos eléctricos para almacenar energía de uso doméstico.

Finalmente, la planta incorporará un incubador técnico y empresarial y un centro de formación universitaria.

Renault prevé que las nuevas instalaciones estén a pleno rendimiento para 2030, cuando habrá unas 3,000 personas trabajando en la fábrica.

Cabe señalar también que esta fábrica tendrá un balance negativo de CO2.

“Flins se convertirá en uan referencia europea en economía circular”, señaló en la nota el consejero delegado de Renault, Luca de Meo.

La crisis climática ha llevado a Renault a orientar su estrategia en cuanto a la calidad y durabilidad de sus productos.

La Renault Captur tiene llamado a revisión en México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!