Renault promete reducir costos de su tecnología híbrida

Luego de que Renault hiciera un análisis puntual a la tecnología Hybrid Synergy Drive, la marca francesa se dio cuenta que no están tan lejos en cuanto a costos.
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Fue así como el CEO de la marca, Luca De Meo reconoció que el sistema híbrido e-tech de Renault está muy cerca en lo referente a costos a lo que invierte Toyota.
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Aunque pudiera ser verdad que costos están muy parejos, es un hecho que Toyota lleva más de dos décadas de ventaja en desarrollo, según lo ha dicho Autoews Europe.
En una entrevista con algunos medios de comunicación europeos, De Meo hizo la promesa de que Renault reducirá drásticamente los costos de su sistema híbrido.
Pero no solo se comprometió a lograr la reducción de costos, también se aventuró a decir que lo conseguirá en un máximo de tres años.
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El sistema e-tech de Renault ya ha reducido costos
Aunque todavía falta una reducción más importante que permita que los autos híbridos sean más accesibles en precio final al público, la tecnología de Renault ya ha tenido una reducción de costos.
La razón principal de esta reducción tiene que ver con que el sistema de e-tech no utiliza una caja cambios tradicional.
Lo que utiliza una es una caja de cambios “dog” que no tiene embrague, además de utilizar un segundo motor eléctrico para sincronizar el motor de combustión y el motor eléctrico.
Esta configuración es muy similar a la que la marca japonesa Toyota utiliza en su transmisión que tiene por nombre E-CVT.
De Meo aseguró que llevan trabajando en esta tecnología durante 10 años con los ingenieros del equipo de Fórmula 1 de la marca.