Nuestros sitios
Compartir

Renault promete reducir costos de su tecnología híbrida

Por: Redacción AutoBild 27 Oct 2020
Renault sabe que su tecnología híbrida podría tener una reducción de costos,

					Renault promete reducir costos de su tecnología híbrida

Luego de que Renault hiciera un análisis puntual a la tecnología Hybrid Synergy Drive, la marca francesa se dio cuenta que no están tan lejos en cuanto a costos.

La Renault Captur tiene llamado a revisión en México

Fue así como el CEO de la marca, Luca De Meo reconoció que el sistema híbrido e-tech de Renault está muy cerca en lo referente a costos a lo que invierte Toyota.

Este video te puede interesar

Aunque pudiera ser verdad que costos están muy parejos, es un hecho que Toyota lleva más de dos décadas de ventaja en desarrollo, según lo ha dicho Autoews Europe.

En una entrevista con algunos medios de comunicación europeos, De Meo hizo la promesa de que Renault reducirá drásticamente los costos de su sistema híbrido.

Renault Captur E-Tech

Pero no solo se comprometió a lograr la reducción de costos, también se aventuró a decir que lo conseguirá en un máximo de tres años.

Renault mostró al Megane eVision Concept

El sistema e-tech de Renault ya ha reducido costos

Aunque todavía falta una reducción más importante que permita que los autos híbridos sean más accesibles en precio final al público, la tecnología de Renault ya ha tenido una reducción de costos.

La razón principal de esta reducción tiene que ver con que el sistema de e-tech no utiliza una caja cambios tradicional.

Lo que utiliza una es una caja de cambios “dog” que no tiene embrague, además de utilizar un segundo motor eléctrico para sincronizar el motor de combustión y el motor eléctrico.

Esta configuración es muy similar a la que la marca japonesa Toyota utiliza en su transmisión que tiene por nombre E-CVT.

De Meo aseguró que llevan trabajando en esta tecnología durante 10 años con los ingenieros del equipo de Fórmula 1 de la marca.

Parece que el futuro de Renault está más claro

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!