Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Así puedes rentar un auto como alternativa responsable durante el coronavirus
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Así puedes rentar un auto como alternativa responsable durante el coronavirus

Rentcars.com, plataforma de renta de autos en México, destaca cómo el rentar un auto representa una alternativa segura y responsable en el contexto del COVID-19.
Escrito por: Alfredo Guzmán

	     Así puedes rentar un auto como alternativa responsable durante el coronavirus

Aunque una de las recomendaciones de las instituciones de salud en el mundo, es la suspensión de actividades en la calle. Y si es posible mantenerse en casa durante la cuarentena del Coronavirus (Covid-19). En el supuesto se puede presentar una necesidad de salir y transportarse entre ciudades o en la misma localidad. Y para evitar el contacto con otras personas y reducir contagios es importante buscar alternativas de movilidad. Una de ellas es rentar un coche como alternativa responsable durante estos días para moverse de forma segura.

Tips para reducir el contagio de coronavirus en el auto

Francisco Millarch, CEO de Rentcars.com aseguró “si hablamos de la movilidad entre ciudades, el auto se vuelve una opción más favorable para evitar las conglomeraciones de las centrales de autobuses y aeropuertos. Además, también es una alternativa más segura que el transporte por aplicación o taxis, ya que los automóviles puestos a disposición por las compañías de renta de vehículos se desinfectan estrictamente después de cada uso. Además de que el alquiler es proporcionalmente más barato”.

Este video te puede interesar

renta de autos en mexico

Recomendaciones para rentar un coche

Es importante recalcar que los autos se limpian y desinfectan después de cada uso, adicionalmente las compañías de renta de autos en México que está disponibles dentro de Rentcars.com están redoblando esfuerzos en la higiene y cuidado de cada vehículo de su flota, intensificando la limpieza minuciosa de todos los vehículos y puntos de servicio, bajo los estándares más exigentes.

Conoce las principales siglas de seguridad en tu auto: ABS, ESP, DSC, ASR…

Al viajar en auto en tiempos de coronavirus, un consejo es mantener las ventanas siempre abiertas para que el aire pueda circular dentro del automóvil. Pero en el caso de utilizar el aire acondicionado, es importante mantener activada la función de circulación de aire externo. Otra recomendación importante es que la persona responsable por la renta del auto estacione personalmente el automóvil y evite servicios como valet parking para reducir el riesgo de contagio.

Los usuarios que renten su vehículo por medio de Rentcars.com cuentan con un equipo de atención al cliente exclusivo para realizar cambios en las reservas y/o cancelación gratuita en caso de cualquier cambio de planes. Para aquellos usuarios que tengan planeado rentar un auto próximamente. Rentcars.com creó una página especial con información útil en el contexto de la pandemia de COVID-19. Checa la página aquí. 

Y para que lo lleves en el autos, aprende cómo hacer gel antibacterial en casa en menos de ¡15 minutos!