Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Rubicon Trail Mx 2020 by Bosco’s Camp
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Rubicon Trail Mx 2020 by Bosco’s Camp

Una ruta diseñada para los pilotos y las máquinas Jeep más poderosos de México se dieron cita en Texcoco Edo de México para enfrentar al camino más difícil.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Rubicon Trail Mx 2020 by Bosco’s Camp

Rubicon Trail Mx. Una ruta diseñada para los pilotos y las máquinas Jeep más poderosos de México se dieron cita en Texcoco, Estado de México para enfrentar al camino más difícil y maltratado de piedras, el requisito principal tener un Rubicon modificado.

Para participar, fue obligatorio contar con un Jeep con el máximo equipamiento como bloqueo en el eje delantero y trasero, neumáticos de 33” y protecciones para transmisión, motor y diferenciales. Por ello es que los modelos Rubicon fueron perfectos para esta aventura en la que nos enfrentamos a rocas de alturas superiores a 2 metros, grava con rocas filosas y pendientes mayores a 25°.

Este video te puede interesar

La ruta contempló 3.3 kms de longitud en 8 hrs.

Historia del Rubicon Trail Mix

En 1953, un grupo cercano a los 150 amigos amantes del todoterreno realizaron una ruta especialmente dura, de todoterreno extremo, a través de una zona de granito en las montañas de Nevada, camino al Lago Tahoe. Fue una idea para apoyar la economía de la comunidad local, como muchas otras acciones que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

“El término Rubicon significa actualmente ‘un límite que, al traspasarlo, no permite el retorno y desemboca típicamente en un compromiso irrevocable’

El Rubicon Trail Mx. es una de las rutas más desafiantes en México. Es conocida como ‘la madre de todas las rutas todoterreno’ y en ella se inspiraron en Jeep para dar lugar al primer Wrangler Rubicon en 2003. El Rubicon Trail y Jeep están vinculadas desde hace décadas y ahora, lo estarán para siempre gracias a los fanáticos de la marca y por supuesto, al Jeep Wrangler Rubicon.

Las llantas BFGoodrich KM3 Mud Terrain fueron sometidas a golpes, talones y trabajo arduo sin parar, los costados traccionaban con poco aire ofreciendo a los pilotos seguridad y control en la ruta más fuerte, desgastante y de trabajo duro.

La caravana completó ocho horas continuas de conducción gracias a las instrucciones del equipo Bosco’s Camp 4×4, expertos que dirigen a cada conductor en los pasos más complicados para aplicar la técnica de conducción específica, así como saber cómo atacar los obstáculos sin correr el peligro de sufrir una volcadura o dañar mecánicamente los invendibles vehículos Jeep Rubicon.

Jeep Gladiator frente a frente con Jeep Wrangler Rubicon

¿Qué tema te interesa?