Nuestros sitios
Compartir

Rubicon Trail MX desafiando la gravedad en el Bosco’s Camp

Por: Luis Arteaga 07 Jul 2021
Los diferentes tipos de rocas y ascensos prominentes fueron los elementos a vencer en esta divertida ruta del Bosco’s Camp.

					Rubicon Trail MX desafiando la gravedad en el Bosco’s Camp

Los diferentes tipos de rocas y ascensos prominentes fueron los elementos a vencer en esta divertida ruta del Bosco’s Camp que nos llevó al estado de San Luis Potosí.

La Ruta Terranova sin límites en el Bosco’s Camp

El labrado de la piedra para temas de construcción es muy común dentro de la comunidad de Escalerillas, en San Luis Potosí; pero también tiene paisajes y terrenos imponentes listos para la práctica del 4×4.

Este video te puede interesar

Con motivo de nuestra ruta Rubicon Trail Mx, viajamos a esta localidad ubicada al poniente de la zona metropolitana de este estado para llevar a nuestros vehículos a una experiencia por demás extenuante.

Como ya es una norma en el equipo de Bosco’s Camp, nuestra caravana estuvo conformada solo por 15 unidades, quienes se dieron cita en el Hotel Fiesta Inn para tomar nuestro famoso desayuno energético y para conocer los pormenores de la ruta.

Rubicon Trail MX desafiando la gravedad en el Bosco’s Camp 0

Pero fue en la agencia Michelin Multillantas Nieto, donde se dio el banderazo de salida oficial y los asistentes gozaron de una revisión preventiva a sus neumáticos, todo para que salieran a la aventura con la mayor confianza.

Además, recibieron una amena charla del Sr. Sergio Aguilar -representante de la agencia- quien los ilustró sobre los vestigios de la región y naturaleza exuberante.

La travesía inició con grandes escalones ya entrados en la sierra, los cuales superan los 50 centímetros de altura y pendientes de 35 grados de inclinación.

Aquí, las características de la roca lisa permitieron tener completo agarre del neumático, combinando con el uso del bloqueo de diferencial que permite contar con tracción en ambas flechas, ya sea en el eje trasero, delantero o ambos.

Rubicon Trail MX desafiando la gravedad en el Bosco’s Camp 1

Posteriormente, los ascensos fueron incrementando de dificultad hasta llegar a paredes de más de 45 grados de inclinación con roca lisa y grietas de gran tamaño, por lo que resultó un verdadero terreno para desafiar la gravedad.

Uno de los principales retos de esta ruta fue el proteger las llantas al máximo, por lo que en zonas donde las piedras están sueltas y tienen filos a los costados la presión debe ser alta, además de manejar con mucha paciencia y concentración.

En el caso de terreno con roca lisa, la caravana se dio el tiempo de bajar la presión a 18 libras, privilegiando el agarre para que los gajos de las llantas cumplieran mejor el objetivo de aferrarse por completo a las superficies más complicadas.

Cuando incluimos a nuestros rines unos Beadlocks (cinturón para fijar la llanta al rin) la presión de inflado puede bajar hasta 5 lbs mejorando notablemente la tracción.

Bosco's Camp

Estos enormes obstáculos no fueron determinantes para mermar la voluntad y el empeño de cada uno de los participantes, quienes atendieron cada una de las indicaciones y con ello, lograron sortear las difíciles pruebas que les imponía la naturaleza.

Si tienes un vehículo 4×4, quieres conocer sus capacidades y disfrutar de la naturaleza, únete a alguna de nuestras rutas donde –de manera sencilla- explicamos cuáles son los pasos para que disfrutes de un fin de semana lleno de adrenalina bajo un ambiente seguro y con la confianza que te brinda el equipo Bosco’s Camp, el referente del 4×4 en México gracias a sus 20 años de experiencia.

Pequeños desafiando a la Naturaleza en Bosco’s Camp

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?