Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Se acerca la cuarta fecha el campeonato de la Fórmula E
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Se acerca la cuarta fecha el campeonato de la Fórmula E

Por Luis Manuel López El día de mañana se llevará a cabo la cuarta fecha de la Fórmula E. Les dejamos esta columna que Luis […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Se acerca la cuarta fecha el campeonato de la Fórmula E

Por Luis Manuel López

El día de mañana se llevará a cabo la cuarta fecha de la Fórmula E. Les dejamos esta columna que Luis Manuel López “Chacho”, escribió para Auto Bild México.

Este video te puede interesar

Hablamos de que junto a los equipos que ya estaban involucrados como: Jaguar, Nissan, DS, BMW Andretti, Mahindra, y por supuesto Audi, ahora se integran al plantel de forma permanente Mercedes-Benz y Porsche con proyectos muy fuertes que pondrán a prueba El verdadero nivel de los equipos privados.

Techeeta, que ya demostró a pesar de enfrentar buena competencia nivel suficiente como para llevarse el título,  encabeza un grupo donde se encuentran NIO fabricante anglo-chino, Venturi de Francia, Penske Dragon de Estados Unidos y Virgin con el respaldo del grupo francés DS,  con la obligación no sólo de competir sino de hacer crecer sus proyectos que tecnológicamente tendrán que estar vinculados a sus relaciones industriales.

Pero además de eso la Fórmula E ha crecido en otros temas relevantes como por ejemplo el del pilotaje en donde ya vemos claramente que hay especialistas para el manejo en esta categoría.

Los pilotos

Es evidente que hay que seguir a pilotos como Lucas DiGrassi, Sebastián Buemi, Sam Bird y por supuesto el campeón francés Jean Eric Vergne, quienes tienen la carga de experiencia.

Pero hay verdaderos caballos negros que pueden demostrar mucho más que buenos momentos en pista en este departamento hablamos con claridad de hombres como Oliver Rowland, Alex Sims, Stoffel Vandoorne, Robin Frijns y Daniel Abt, pues todos ellos tienen ya experiencia y reconocimiento como para entrar a la pelea por las victorias de manera consistente.

Desde un punto de vista técnico, la dificultad que presentaba el manejo de un auto con un eje trasero muy pesado como han sido los monoplazas desde la creación de la categoría, ha permitido Que los pilotos al cine en su estilo sacando provecho no solamente a las posiciones estratégicas sino también al combate rueda rueda que es una de las grandes características que emergen en cada uno de los últimos E prix.

Año de consolidación

De modo que la Fórmula E se encuentra en un periodo de consolidación muy importante y lo que pueda resultar de una temporada interesante, podría afectar positivamente el crecimiento de esta serie que por cierto es la única que tiene un claro apego a las nuevas generaciones involucradas en el manejo de las redes sociales.

Una temporada de mucha competencia que no es ajena pues hemos visto ya buenas batallas en los otros cinco certámenes anteriores puede ser la última plataforma para que el espectáculo Racing eléctrico se implante definitivamente en el gusto del público.

Por el momento es muy difícil pensar que la Fórmula E puede equipararse con la Fórmula 1 ya que se trata de dos formas diferentes de concebir el automovilismo cada una tendrá su lugar y su espacio en el tiempo pero lo cierto es que de aquí la Fórmula E puede salir con muchísimos más aficionados de los que ha conseguido cualquier categoría en los últimos años.

¿Qué tema te interesa?