Nuestros sitios
Compartir

Se hizo oficial la alianza de Bugatti y Rimac

Por: Luis Arteaga 05 Nov 2021
Bugatti se reposiciona para el futuro al ponerse en marcha el proyecto de empresa conjunta “Bugatti Rimac”, tan solo cuatro meses después del anuncio inicial. […]

					Se hizo oficial la alianza de Bugatti y Rimac

Bugatti se reposiciona para el futuro al ponerse en marcha el proyecto de empresa conjunta “Bugatti Rimac”, tan solo cuatro meses después del anuncio inicial.

Bugatti Centodieci limitado a diez unidades y el gran CR7 tiene uno

Con él, Bugatti, Rimac y Porsche marcan el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del automóvil.

Este video te puede interesar

Como accionistas, el Grupo Rimac posee el 55 por ciento de las acciones, mientras que Porsche posee el 45 por ciento de las acciones.

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili, es ahora CEO de Bugatti Rimac, con sede en Sveta Nedelja.

Además Porsche AG se convierte en accionista estratégico. Oliver Blume, presidente de Porsche AG, y Lutz Meschke, vicepresidente y director financiero, son miembros del consejo de supervisión.

Se hizo oficial la alianza de Bugatti y Rimac 0

Así funcionará la nueva empresa Bugatti Rimac

En cuanto al funcionamiento de la nueva entidad recientemente creada, no hay muchos cambios en cuando al sentido operativo se refiere.

Pues Bugatti seguirá construyendo autos en las instalaciones de Molsheim en donde cuenta con 135 empleados trabajando.

Mientras que Rimac hará lo propio con sus instalaciones ubicadas en Croacia, teniendo a 300 empleados en la nómina en la planta de Zagreb.

Pero en Alemania, se sumarán 180 trabajadores más que harán sus labores en la empresa conjunta sumando así una fuerza laboral competitiva.

Cada una de las marcas involucradas en esta alianza mantendrán sus modelos de forma separada, pero ya están trabajando en la misma mesa para el futuro.

De esa forma, próximamente se verá el resultado de dicho trabajo con la incorporación de tecnología compartida.

Sin embargo, ambas empresas mantendrán su identidad pues se espera que Rimac se enfoque a los autos de pista.

Mientras que su ahora compañero se centrará en la producción de vehículos de lujo como ha sido su historia desde el comienzo.

¿Cuánta gasolina gasta un poderoso Bugatti Chiron?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!