Nuestros sitios
Compartir

Se inaugura Biciestacionamiento masivo en Tláhuac

Por: Redacción AutoBild 30 Nov 2020
Estas instalaciones tendrán espacio para 400 bicicletas con vigilancia las 24 horas.

					Se inaugura Biciestacionamiento masivo en Tláhuac

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró Biciestacionamiento masivo al exterior de la estación del Metro Tláhuac de la Línea 12.

El Circuito Interior de la CDMX tendrá carriles reversibles

Este proyecto es parte de las acciones del gobierno capitalino para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Este video te puede interesar

El Biciestacionamiento masivo de Tláhuac cuenta con capacidad para resguardar 400 bicicletas, así como lugares asignados para personas con discapacidad.

Para mayor seguridad de los usuarios, estas instalaciones cuentan con sistema de videovigilancia las 24 horas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que esta clase de proyectos tienen como objetivo garantizar la seguridad de los ciclistas, fomentar el transporte sustentable.

Además de contar con un sistema de movilidad integrada con el Metro y el Metrubús de la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, resaltó que uno de los objetivos del Gobierno capitalino es construir equipamiento ciclista en la Ciudad de México.

Por lo que los biciestacionamientos permiten a las personas llegar de manera segura en su bicicleta, resguardarla y caminar para tomar otro modo de transporte como el Metro y Metrobús.

Este Biciestacionamiento tuvo una inversión de 19.2 millones de pesos.

¿Cómo opera el Biciestacionamiento de Tláhuac?

El horario de operación es de lunes a sábado de las 05:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente; domingos y días festivos de 07:00 horas a las 00:00 horas.

El ingreso a estas instalaciones es con la tarjeta de movilidad integrada que se usa para utilizar el Metro o el Metrobús.

Sin embargo, se tiene que hacer un registro previo de forma electrónica donde además se solicita identificación oficial y comprobante de domicilio.

A la par del Biciestacionmiento, también se inauguraron 25 kilómetros de ciclovías en las zonas aledañas para que los usuarios lleguen con seguridad a resguardar sus bicicletas.

Movilidad: López Obrador anuncia plan para conectar por tren a CDMX y Edomex

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!