Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

SEAT investiga hacer autopartes con cáscara de arroz

Por: Luis Arteaga 26 Oct 2020
SEAT ha comenzado un proyecto de investigación con el uso de cáscara de arroz en algunas de sus autopartes, lo que reducirá su huella de carbono.

						SEAT investiga hacer autopartes con cáscara de arroz

El que las marcas automotrices estén trabajando en alternativas amigables con el ambiente no solo tiene que ver con los motores, también se trata de las autopartes.

SEAT disminuyó 43% su impacto al medio ambiente

Tal es el caso de SEAT que ha comenzado un proyecto piloto para el uso de cáscara de arroz en sustitución de algunos plásticos utilizados en las autopartes que fabrican en sus modelos.

Este video te puede interesar

La intención de esta iniciativa es reducir de forma considerable la huella de carbono como uno de los compromisos para ser más amigables con el ambiente.

SEAT prueba la tecnología de autopartes en el Leon

El arroz es uno de los alimentos más populares en el mundo y los platillos que se preparan con él son muy variados, pero ahora su cáscara también tendrá un uso sobresaliente.

La cáscara de arroz ha comenzado a usarse en los revestimientos del SEAT León como parte de esta prueba piloto.

¿En qué autopartes se prueba la cáscara de arroz?

Otra parte del ensayo consiste en modelar algunas partes del vehículo como el portón trasero el doble piso en el área del maletero o el revestimiento del techo.

De esta forma la cáscara de arroz queda mezclada con poliuretanos y polipropilenos para crear un material resistente en el uso diario.

A primera vista no se nota un cambio entre el uso de esta nueva tecnología con la convencional, aunque la mezcla hecha a base de cáscara de arroz es más ligera.

De esta forma, al reducir el peso de este tipo de componentes, también disminuye el peso del automóvil, lo que hace menor la huella de carbono.

En la actualidad se analizan los revestimientos para saber qué cantidad de cáscara es posible utilizar para cumplir en su totalidad los requerimientos técnicos y de calidad.

El fondo del maletero es de las autopartes que usarán cáscara de arroz

En el caso del doble piso de carga del maletero pasa por pruebas de carga en las que debe soportar hasta 100 kilos de peso concentrados en un mismo punto.

Con esto se busca comprobar su rigidez y fuerza pues al ser una parte que soportará el equipaje del propietario, se debe garantizar su durabilidad.

También se realizan pruebas térmicas para analizar su resistencia al calor, el frío y la humedad pues se sabe que los autos pasan de un tipo de temperatura a otro.

Conforme los prototipos vayan superando las pruebas, esta tecnología llegará a la producción en serie de los autos SEAT.

Ruidos en el auto: SEAT busca el silencio absoluto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!