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SEAT usa sensores de iris para mejorar la seguridad vial

Por: Luis Arteaga 05 Ene 2021
SEAT busca conocer exactamente dónde es que el conductor fija la vista al conducir.

					SEAT usa sensores de iris para mejorar la seguridad vial

Pareciera una obviedad decir que el conductor es la única persona en el auto que no debe apartar la visa del camino en ningún momento y SEAT lo tiene claro.

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Sin embargo, las distracciones durante el camino son inevitables pues tan solo el cambiar la estación de radio o activar el aire acondicionado es suficiente para apartar la mirada del trayecto.

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Es por esa razón que SEAT está trabajando en el uso de sensores infrarrojos y de iris para saber exactamente dónde pone su vista el conductor.

Esto es con la intención de mejorar la seguridad vial pues esas fracciones de segundo que se aparta la vista, es suficiente para un accidente.

Con el uso de la tecnología llamada Eye-Tracking, el conductor usa unos lentes que tienen sensores en las micas.

Dichos sensores junto a una cámara puesta en el armazón, se determinen los puntos en los que el conductor fijó la vista en el trayecto.

Los datos recopilados por el sensor pasan por un algoritmo de modelo de ojos en 3D que los interpreta para establecer los puntos de vista exactos.

¿Pero cuál es la utilidad de esta tecnología de SEAT?

Estos datos son de suma importancia pues al saber en dónde pone su vista el conductor, se puede establecer si los controles en el tablero están en el lugar correcto.

También se puede determinar su la interacción y la usabilidad del sistema de infoentretenimiento es la ideal.

Sensores de SEAT

Si un conductor pasa mucho tiempo viendo la pantalla, significa que debe realizar muchos pasos para llegar a un fin.

Ese tipo de distracción es la que puede llevar a un accidente, por lo que hacer más intuitivo el menú de la pantalla se convierte en un elemento de seguridad.

La idea es introducir esta tecnología en las pruebas de los nuevos modelos de la marca.

Los patrones de uso que se pueden obtener con el uso de esta tecnología serán clave a la hora de desarrollar las consolas centrales de los futuros modelos.

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