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Seguridad Honda: el peatón como aliado en la ciudad

Seguridad Honda. Con la seguridad como pilar fundamental, Honda hace décadas que aplica su filosofía de “Seguridad para Todos” al diseño de sus vehículos.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Seguridad Honda: el peatón como aliado en la ciudad

Seguridad Honda. Con la seguridad como pilar fundamental, Honda hace décadas que aplica su filosofía de “Seguridad para Todos” al diseño de sus vehículos.

En 1998, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles en desarrollar un dummy peatón e incorporarlo a sus pruebas de impacto, un avance que permitió minimizar daños sobre uno de los grandes afectados en accidentes de tráfico urbanos.

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Así, desde el año 2000 Honda se ha centrado en los sistemas de intercomunicación, orientados a cubrir los momentos de falta de atención por parte del conductor o de visibilidad deficiente, que no pueden tratarse desde los sistemas centrados en un único vehículo.

En especial, Honda se ha dedicado a desarrollar tecnologías de conducción autónoma, con el objetivo de crear sistemas de seguridad que coordinen todos los vehículos a través de las nuevas tecnologías, sin sacrificar la parte activa de la conducción, es decir, la diversión y el placer de conducir.

En 2013, la compañía abrió una línea específica de investigación y desarrollo en carreteras inteligentes, a través de la que explora las posibilidades de las tecnologías V2X (Vehicle to Everything, o del “vehículo a todo”), clave para desarrollar soluciones de administración del tráfico basadas en la conectividad de todos los vehículos y demás agentes, como los peatones.

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Seguridad Honda: un pilar de la marca

Es lo que se conoce como sistemas Safe Swarm, inspirado en las comunidades de abejas, que se mueven en perfecta sincronización.

Un buen ejemplo de esto es la tecnología Smart Intersection Technology (SIT), el sistema inteligente para intersecciones de Honda que ofrece una visión 360º a los conductores que se acercan a un cruce gracias a cámaras instaladas sobre los semáforos.

Durante el año pasado, Honda puso a prueba este sistema de seguridad activa en la ciudad estadounidense de Marysville, Ohio, gracias a una colaboración público-privada.

Se trata de una iniciativa pionera en aplicar sistemas V2X en intersecciones urbanas, que forma parte del proyecto nacional 33 Smart Mobility Corridor.

De esta manera y continuando su filosofía, Honda sigue trabajando para desarrollar tecnologías que cuiden tanto al conductor como al peatón, creando una interacción segura para todos.

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