Nuestros sitios
Compartir

Histórica remontada de ‘Checo’ Pérez le da su primer triunfo en F1

Por: Redacción AutoBild 06 Dic 2020
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró su primera victoria en Fórmula 1.

					Histórica remontada de ‘Checo’ Pérez le da su primer triunfo en F1

El piloto mexicano SergioChecoPérez logró su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir luego de remantar posiciones del último a liderar la competencia faltando 20 vueltas para la bandera a cuadros.

Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía

Al principio de la carrera, Pérez recibió un impacto del Ferrari de Leclerc que lo mandó el último lugar y con base en una gran estrategia fue subiendo posiciones hasta llegar al primer lugar que no soltaría hasta el final.

Checo Pérez en Fórmula 1

Foto: F1

Este video te puede interesar

Además, un error increíble del equipo Mercedes que los llevó a una terrible confusión cambiando las llantas de sus pilotos y intercambiando las llantas de uno con otro le abrió la puerta al tapatío.

De esta forma ‘Checo’ Pérez de Racing Point consiguió su primera victoria en Fórmula 1, lo que también se convirtió en el primer triunfo de un piloto mexicano después de 50 años.

Fue hace medio siglo cuando Pedro Rodríguez llegó la victoria en un Gran Premio tras alzarse con la victoria en Bélgica en 1970.

La emoción invadió al mexicano quien terminó la carrera en llanta por la felicidad de subir a lo más alto del podio por primera vez en su carrera en Fórmula 1, seguido del francés Esteban Ocon y el canadiense Lance Stroll.

'Checo' Pérez

Foto: F1

Segundo podio de ‘Checo’ Pérez en la temporada

Es así como Sergio Pérez sube por segunda vez al podio en esta temporada luego del segundo lugar de Turquía hace algunas semanas.

Sergio, nacido hace 30 años en Guadalajara se perdió las dos carreras de Silverstone a causa de sendos positivos por Covid-19.

En un circuito que regresaba a la Fórmula Uno nueve años después, el piloto tapatío fue de los que mejor se adaptó a la resbaladiza recién reasfaltada pista.

Con la victoria conseguida en el Gran Premio de Sakhir, Pérez sumó 125 puntos para colocarse en cuarto lugar en la tabla de pilotos por debajo de Lewis Hamilton, Valteri Bottas y Max Verstappen.

¡Por fin! Checo Pérez da negativo a Covid-19

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?