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Serie 4 coupé: un BMW con personalidad independiente

Por: Redacción AutoBild 02 Jun 2020
Un año después de la Serie 3, BMW lanza la Serie 4. El Coupé no solo difiere en nombre del sedán, sino que también sigue su propio camino técnico y óptico.

						Serie 4 coupé: un BMW con personalidad independiente

Un año después de la Serie 3, BMW también vuelve a emitir la Serie 4El Coupé no solo difiere en nombre del sedán de gama media, sino que también sigue su propio camino técnico y óptico.

Hace un año, BMW reeditó el éxito de ventas de la Serie 3 de gama media , y la gira siguió a fines de 2019. Ahora es el momento del siguiente paso: el nuevo Serie 4 Coupé. En la última generación, la compañía con sede en Munich cambió el nombre del deportivo de dos puertas de Serie 3 a Serie 4, y con esta nueva edición lanzada a los concesionarios en octubre de 2020, el fabricante de automóviles diferencia los dos modelos aún más claramente, ¡óptica y técnicamente!

BMW Serie 4 deportivo por fuera, clásico por dentro

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Por supuesto, la nueva Serie 4 también utiliza numerosas piezas del estante de la Serie 3. Sin embargo, el coupé se ve significativamente más deportivo que un Serie 3 con dos puertas. Principalmente porque es casi seis centímetros más bajo que el sedán. También hay una vía 23 mm más ancha en el eje trasero, lo que le da una parte trasera musculosa. La diferencia con la Serie 3 clásica es más obvia en el frente: aquí hay una mega parrilla de doble riñón. Ya lo veíamos venir por el estudio IAA Concept 4.

Grandes tomas de aire y una parte trasera dentada marcan el paquete de aerodinámica M y dan una primera idea de lo que traerá un próximo M4 (probablemente con hasta 510 hp ). Sin la insignia deportiva adicional, la Serie 4 se basa en la elegancia moderada, pero de ninguna manera parece discreta.

Las series 3 y 4 son bastante similares en el interior: cualquiera que entre en la cabina a través de las grandes puertas con ventanas sin marco se encontrará en el típico mundo de BMW. Te sientas más bajo que en el sedán, la vista hacia atrás es un poco más restringida. Pero el interior es bien conocido. A pesar de los instrumentos digitales, una gran pantalla táctil de infoentretenimiento o un asistente de voz digital, la Serie 4 todavía parece que se ha utilizado durante años. Si estás buscando un mundo de alta tecnología con pantallas gigantes y un aspecto de cabina reducido, debes buscar en otro lado.

Chasis: base revisada para más dinamismo

Además del cuerpo significativamente más dinámico, la nueva Serie 4 también difiere técnicamente de su hermano menor. La vía más ancha en el eje trasero no solo garantiza una apariencia más fresca, sino que también contribuye a la dinámica de conducción. Al igual que más curvatura en el eje delantero y el centro de gravedad reducido en un total de 21 milímetros. Además, el acabado aerodinámico y un mini alerón trasero en la tapa de la cajuela aseguran menos flotabilidad.

BMW ha puesto una gran cantidad de riqueza mental y dinero en la revisión del chasis: los puntales adicionales en la parte delantera entre las torres de puntal y el cuerpo, así como en la parte trasera, están destinados a mejorar el comportamiento de respuesta de la dirección y la rigidez de todo el vehículo. Además, los amortiguadores fueron diseñados  y ajustados a favor del manejo deportivo. Por supuesto, si lo desea, aún puede obtener un chasis adaptable con el que la base se puede adaptar a su gusto personal. Y al igual que con la Serie 3, por supuesto, también hay un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero en la Serie 4, que envía la potencia a la rueda con más agarre.

Primer motor a gasolina Mildhybrid para BMW

El modelo tope de gama, el M440i proporciona hasta 374 hp, más 11 hp, del sistema Mildhybrid. El seis cilindros en línea con desplazamiento de tres litros es el primer motor de gasolina BMW con tecnología de 48 voltios. Esto debería aumentar notablemente al arrancar y acelerar, además del ya generoso torque de 370 lb-pie del motor Otto.

Debajo del seis en línea hay dos motores turbo de cuatro cilindros de dos litros con 184 hp (420i) y 258 hp (430i). La transmisión automática de ocho velocidades está configurada para todos los motores, al menos por el momento.

El coupé se lanzará en octubre de 2020. El convertible seguirá en la primavera de 2021, y BMW empujará el Gran Coupé de cuatro puertas en el verano de 2021.

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