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Subaru detiene la producción de sus fábricas

Por: Luis Arteaga 08 Sep 2021
Los problemas de suministro de los chips semiconductores siguen causando problemas.

					Subaru detiene la producción de sus fábricas

Los problemas de suministro de los chips semiconductores siguen causando problemas en el mundo de la automoción: la última marca afectada es Subaru.

La marca informó que dada la escasez de componentes, va a parar la producción de sus fábricas japonesas.

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Las plantas afectadas son las de Gunma, Yajima y Oizumi; que se cerrarán este 7 de septiembre durante cuatro días.

Las dos primeras se encargan de la producción de diversos vehículos, mientras que la tercera lleva a cabo la fabricación de motores y transmisiones.

Esta no es la primera vez que Subaru tiene que llevar a cabo una acción de esa índole por la escasez de chips.

Puesto que la planta de Yajima ya tuvo que parar su producción el pasado mes de abril por ese mismo problema.

En aquel momento el parón fue incluso más largo, puesto que en principio iba a ser del 20 al 27 del mes.

Sin embargo, acabó alargándose y no retomó su ritmo habitual hasta el 10 de mayo.

Con dicho movimiento se redujo el volumen de coches fabricados en 10,000 unidades, sobre todo Subaru Forester y Subaru Outback.

En esta ocasión no se ha sabido valorar por el momento el impacto económico que tendrá dicha acción.

Tampoco se ha hecho referencia a si ocurrirá algo similar con la planta de la marca en Indiana, Estados Unidos.

Hay que recordar que no es tampoco la única firma de coches que tendrá que tomar una medida tan drástica durante el mes de septiembre.

La marca japonesa Toyota hará lo propio con 15 fábricas que tiene en Japón, recortando su producción en 140,000 vehículos.

¿Por qué se da la escasez de chips que afecta a Subaru?

El cierre parcial, temporal o total que han tenido algunas fábricas de componentes ha generado que haya poca existencia de estos chips.

Y la mayoría de los que se pueden producir se van hacía lo fabricantes de teléfonos inteligentes o pantallas.

Esto se debe a que tienen un flujo mayor de venta que la industria automotriz, por lo que se prioriza al que más vende y por ende, más rápido paga.

Por: Mario Herráez – Auto Bild España

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