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Tecnología Nissan e-POWER alcanzó 50% de eficiencia térmica

Por: Redacción AutoBild 02 Mar 2021
La tecnología de Nissan denominada e-POWER consiguió un gran avance.

					Tecnología Nissan e-POWER alcanzó 50% de eficiencia térmica

Nissan anuncia un gran avance en la eficiencia de su tren motriz eléctrico e-POWER, alcanzando el 50% de eficiencia térmica.

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La tecnología e-POWER de Nissan ofrece un motor totalmente eléctrico.

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Las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que un motor de gasolina únicamente recarga la batería de alto rendimiento del vehículo.

Los más recientes desarrollos del sistema continúan elevando el nivel de desempeño, superando el rango promedio actual de la industria automotriz del 40% de eficiencia térmica.

Esto que hace posible reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.

Los vehículos con motor de combustión interna convencional (ICE, por sus siglas en inglés) exigen potencia y rendimiento de un motor en una amplia gama de velocidades.

Este requisito fundamental significa que los motores convencionales no pueden funcionar con su eficiencia óptima en todo momento.

Así funciona el sistema e-POWER de Nissan

Sin embargo, el sistema e-POWER de Nissan utiliza un motor a bordo como generador de electricidad dedicado para el tren motriz eléctrico del sistema.

El funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería.

Con este enfoque dedicado y la evolución de la tecnología de baterías y las técnicas de administración de energía, Nissan ha podido mejorar la eficiencia térmica más allá de los niveles actuales.

El desarrollo del sistema e-POWER continúa este camino de eficiencia a través del diseño y desarrollo de Nissan de un motor exclusivo para e-POWER.

Para lograr una eficiencia térmica del 50%, Nissan desarrolló el concepto llamado “STARC”.

Este nombre viene de las palabras en inglés Strong, Tumble, Appropriatly Stretched, Robust Ignition Channel.

Este concepto permite mejorar la eficiencia térmica al fortalecer el flujo de gas en el cilindro (el flujo de la mezcla de aire y combustible que se introduce en el cilindro).

En un motor convencional, existen restricciones para controlar el nivel de dilución de la mezcla de aire y combustible.

Sin embargo, un motor dedicado que funciona a un rango óptimo de velocidad y carga para la generación eléctrica permite mejorar drásticamente la eficiencia térmica.

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