Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

Con esta impresionante tecnología no volverás a lavar tu auto

Por: Redacción AutoBild 02 Ene 2020
Dile adiós al jabón, la esponja y cubeta, ya que Nissan creó la primera pintura autolimpiable.

						Con esta impresionante tecnología no volverás a lavar tu auto

Nissan de México presentó una tecnología denominada Ultra-Ever Dry de auto-limpieza. El vehículo eléctrico de la marca, Nissan Leaf, fue el elegido para portar este recubrimiento y convertirse así en  “El auto más limpio del mundo“. O como lo conocen en todo el mundo, la impresionante tecnología para te ayudará a no lavar tu auto nunca más.

Así es el proceso artesanal de pulido y pintura en un super deportivo.

Características de la tecnología

Este  recubrimiento de pintura a base de nanotecnología Hiperhidrofóbica que repele el agua, y Oleofóbico que dispersa los aceites, crea una especie de “paraguas de aire” no permitiendo que se adhieran los liquidos y se resbalen de la superficie. Con lo referente al polvo, suciedad u otras moléculas que se acumulen en el auto, un simple rocío de agua o una ráfaga de aire se encargan de encapsular el polvo y éste es eliminado. La tecnología Ultra–Ever Dry mantiene seco el exterior del vehículo ante casos de escarcha, aguanieve y agua estancada. Además de evitar que las bacterias se adhieran a la superficie.

Consejos para mantener la pintura del auto

Este video te puede interesar

pintura-autolimpiable-nissan

Esta tecnología automotriz se encuentra en fase de perfeccionamiento y próximamente la podremos ver aplicada en los vehículos. La importancia de este recubrimiento radica (además de la comodidad que implica para los usuarios) en poder ahorrar agua de forma significativa ya que se reducen las necesidades del lavado.

Nissan Leaf, al ser el primer vehículo portador de Ultra-Ever Dry, su movilidad  “Cero Emisiones”, además de que el 25 por ciento del auto se fabrica con plásticos reciclados provenientes de parachoques,  telas recicladas y tela bio PET  libres de emisiones de CO2 se convierte en el “Vehículo más limpio del mundo” y el más amigable con el medio ambiente.

Desempañar vidrios: es más sencillo de lo que parece

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?