Nuestros sitios
Compartir

Tesla debe pagar multa millonaria por mal reciclaje de baterías

Por: Luis Arteaga 06 Nov 2020
La marca estadounidense habría incumplido normales de reciclaje de baterías en Alemania.

					Tesla debe pagar multa millonaria por mal reciclaje de baterías

Si bien es cierto que Tesla ha sido una marca mundialmente conocida por el desarrollo de vehículos eléctricos, no todo es miel sobre hojuelas en sus procesos.

Tesla retira 48,442 autos en China por piezas defectuosas

La marca dirigida por el polémico Elon Musk vuelve a estar en las primeras planas de los medios dedicados a la industria automotriz por un nuevo problema.

Este video te puede interesar

Este conflicto se debe a que según las normas de reciclaje de baterías en Alemania, Tesla ha incumplido algunos de sus rubros.

Esas faltan han hecho que la marca de autos eléctricos de lujo deba pagar una multa que asciende a 12 millones de euros.

Dicha situación fue informada por la misma marca en su informe del tercer trimestre presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Aunque es importante señalar que la multa no recayó en todo el corporativo Tesla, sino que fue directamente a la filial en Alemania.

Tesla fue multada en Alemania

¿Qué ocurrió con Tesla en Alemania?

Se presume que esa rama de la empresa no cumplido del todo con las leyes de reciclaje de baterías que desde 2017 se obliga a los fabricantes la opción de devolución de las baterías usadas a tiendas minoristas o más cercanas.

Sin embargo, la marca no tiene una red comercial tan grande en ese territorio, por lo que solo cuenta con 11 Tesla Centers en donde se reciben componentes para reciclaje.

Por ahora no se ha pagado la cantidad señalada, pero ya han emitido una queja a la autoridad que todavía no ha tenido respuesta.

No obstante, la marca seguirá trabajando de forma normal en lo que se resuelve la situación con el gobierno local.

El problema vendría en caso de que se confirme la obligación de pagar esa cantidad de dinero pues los planes de la construcción de la planta en Berlín podrían verse afectados.

En dicha planta se tenía pensada la fabricación de los Tesla Model 3 y la Tesla Model Y en 2021 con 500,000 unidades fabricadas al año.

Tesla llama a revisión al Model S y la Model X

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!