Nuestros sitios
Compartir

Tesla es investigada en EE.UU. por función de juegos

Por: Luis Arteaga 24 Dic 2021
580,000 autos Tesla serán investigadas por una función de juegos.

					Tesla es investigada en EE.UU. por función de juegos

Si algo podía faltarle al siempre polémico CEO de Tesla, Elon Musk, es tener una investigación en los Estados Unidos hacía sus vehículos.

Así podría ser el Tesla Model 2 que prepara Elon Musk

Entidades reguladoras de seguridad automotriz en la unión americana, decidieron abrir una investigación a 580,000 autos Tesla.

Este video te puede interesar

Se trata de unidades que fueron vendidas desde el 2017 hasta los modelos 2022 debido a que estos vehículos permiten ejecutar la función de juegos en la pantalla frontal.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) esta función reprenda un riesgo de seguridad.

Esto debido a que los conductores pueden distraerse del camino por estar pendientes de su evolución en el juego.

Con esta distracción, se incrementa de forma considerable la posibilidad de sufrir algún percance de tránsito.

La función denominada Passenger Play está presenta en los Tesla Model 3, S, X e Y desde el 2017 al 2022.

Aunque la dicha función ya estaba presenta en modelos anteriores a los descritos, solo estaba habilitada en el momento en que auto estuviera estacionado.

La NHTSA mencionó en el comunicado que está “comprometida a garantizar los más altos estándares de seguridad en las carreteras de la nación”.

Por otro lado, la Asociación de Seguridad en las Carreteras del Gobierno, señaló su complacencia por la investigación de la NHTSA.

Además de “recordar a todos los conductores que estén alertas y concentrados en la carretera cuando estén detrás del volante”.

Tesla es investigada en EE.UU. por función de juegos 0

Tesla respondió al anunció de la investigación

Desde inicios de diciembre, la NHTSA tuvo acercamientos con Tesla luego del reporte del New York Times quienes destacaron la existencia de esta función.

Tesla señaló que realizará una evaluación respecto a la función descrita en donde se tomarán medidas sobre la frecuencia y escenarios de uso de Passenger Play.

La preocupación de las entidades norteamericanas se basa en las muertes ocurridas en carreteras causadas por distracciones.

Tan solo en el 2019 se tienen registradas más de 3,000 fallecimientos luego de accidentes causados por distracciones del conductor.

Tesla patenta un sistema de limpiaparabrisas láser

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!