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Tesla llama a revisión a 9,500 autos en Estados Unidos

Por: Redacción AutoBild 26 Nov 2020
Tesla tuvo que hacer un llamado a revisión importante en los Estados Unidos

					Tesla llama a revisión a 9,500 autos en Estados Unidos

Aunque los llamados a revisión son procedimientos más comunes de lo que se pudiera pensar, en Tesla se están convierto en una especie de costumbre que podría afectar la imagen de la marca frente a los consumidores.

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En esta ocasión, la marca de vehículos eléctricos tuvo que lanzar el llamado en los Estados Unidos de 9,500 autos Model X y Model Y.

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En el caso de Tesla Model X se trata de vehículos que fueron producidos entre septiembre de 2015 y julio de 2016.

Para los vehículos Model Y, el llamado corresponde a modelos fabricados entre agosto y noviembre de este año.

Este llamado se debe a que fue detectado un problema en la moldura del techo para el Model X, mientras que en el Model Y se trata de un problema con unos tornillos en la suspensión.

Tesla Model Y

¿Qué puede pasar si Tesla no arregla lo desperfectos?

Los documentos que fueron presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) dicen que en el caso de los Model X la moldura defectuosa está en el parabrisas.

Según lo señalado ante el organismo de seguridad, esta moldura podría no haberse pegado de forma adecuada.

Esto podría pasar que con el tiempo, la moldura pierda adhesión con el auto y se desprenda de la unidad.

Hasta el momento, Tesla no tiene reportes que se haya dado algún accidente en el que se involucre este defecto de fábrica.

Sin embargo, la marca encabezado por Elon Musk, reconoce que el desprendimiento de la moldura podría generar accidentes eventualmente.

En el caso de Model Y, no existe garantía de que el brazo de control superior de la suspensión delantera haya sido sujetado apropiadamente.

El problema es que los tornillos de sujeción puede que no hayan sido apretados de acuerdo a las especificaciones” lo que puede provocar que el brazo se separe.

La empresa inspeccionará los vehículos afectados para determinar si los tornillos están lo suficientemente apretados.

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