Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Un Tesla Model S iba a 140 km/h… ¡con el conductor dormido!

Por: Luis Arteaga 18 Sep 2020
La policía de Canadá detectó a un Tesla Model S circulando a exceso de velocidad mientras el conductor tomaba una siesta a bordo.

						Un Tesla Model S iba a 140 km/h… ¡con el conductor dormido!

Uno de los puntos cuestionables de los avances de la conducción autónoma es que vuelve temerarios a los conductores y confían demasiado en la tecnología.

Presentan fallas las pantallas de Tesla Model S

Esto ocurrió en Canadá cuando la policía del norte de Calgary en Alberta se percató de que un Tesla Model S iba a 140 km/h y los ocupantes del vehículo no estaban a la vista.

Tras dar alcance al vehículo, se dieron cuenta que los dos tripulantes iban con los asientos reclinados y ¡profundamente dormidos!

Aunque el incidente ocurrió durante el mes de julio, fue hasta ahora que la información trascendió en los medios de comunicación locales.

Una vez que los ocupantes del Tesla Model S despertaron de su temeraria siesta, dijeron a las autoridades que conforme el tráfico se desvanecía y el camino se convirtió en carretera, el auto aceleró automáticamente.

Este vehículo tiene una configuración que puede llevarlo a acelerar hasta los 150 km/h cuando hay condiciones para ello.

Toshiba lanzará app para evitar dormirse al volante

Los oficiales que fueron testigos de la situación, no podían creer lo que pasó y asumieron que los jóvenes utilizaron el piloto automático.

Lo que no tomaron en cuenta los infractores, es la necesidad de atención del conductor para no rebasar los límites de velocidad.

Tesla Model S exterior

Uno de los policías explicaba que en sus más de 20 años de servicio, no se había topado con una situación parecida.

¿Qué pasará con el infractor?

Lo que no sabía el propietario del Tesla Model S, es que en la zona el límite de velocidad es de 100 km/h, por lo que evidentemente fue acusado de conducir a exceso de velocidad.

Y además de lo anterior, le fue sumado un cargo por conducción peligrosa y su licencia fue suspendida por 24 horas.

Sin embargo, ahí todavía no acaban los problemas para el joven de 20 años que decidió dormir mientras el Tesla Model S estaba en piloto automático, pues deberá presentarse ante el juez en diciembre para evaluar su situación.

¡Impresionante! Construye una réplica del Tesla Cybertruck

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?