Nuestros sitios
Compartir

Tesla muy cerca de producir en Texas. Aquí los detalles

Por: Redacción AutoBild 15 Jun 2020
Tesla está negociando posibles incentivos con un condado de Texas que podría llevar una nueva planta de ensamblaje de automóviles al área cercana a Austin, […]

					Tesla muy cerca de producir en Texas. Aquí los detalles

Tesla está negociando posibles incentivos con un condado de Texas que podría llevar una nueva planta de ensamblaje de automóviles al área cercana a Austin, la capital del estado, informó el lunes Austin American-Statesman.

Elon Musk explica el diseño del Cybertruck

No está claro si las negociaciones con el condado de Travis muestran que Tesla ha elegido la región de Austin como el sitio para la planta, que construiría la camioneta eléctrica y el SUV modelo Y de la compañía y si emplea a miles de personas, o si la compañía también está negociando con funcionarios en Tulsa, Oklahoma.

Este video te puede interesar

Los funcionarios del condado de Travis declinaron hacer comentarios, y un portavoz de la oficina del gobernador de Texas no hizo comentarios de inmediato.

Tesla arranca con todo la producción de un camión semi comercial

El mes pasado, el gobernador de Texas Greg Abbott dijo que había hablado con Musk sobre una planta potencial.

Los comentarios de Abbott llegaron tres días después de que Musk había amenazado con trasladar la sede de Tesla y sus futuras operaciones a Texas o Nevada luego de que funcionarios del condado de Alameda de California, donde se encuentra la única planta de ensamblaje de vehículos de Tesla. La planta ha reabierto desde entonces.

Los funcionarios del sindicato United Auto Workers, que representa a los trabajadores por hora en la planta de ensamblaje de General Motors en Arlington, Texas, dijeron que creen que una reunión del condado del martes incluirá conversaciones sobre el posible acuerdo. El sindicato, que ha intentado sin éxito organizar la planta de Tesla en Fremont, California, pidió a los funcionarios de Texas que obtengan garantías de Tesla sobre cualquier trabajo potencial.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?