Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Toyota prevé que no se vendan 14 millones de autos
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Toyota prevé que no se vendan 14 millones de autos

Toyota acaba de decir que espera que las ganancias caigan un 80% a su nivel más bajo en nueve años, ya que el mayor fabricante de […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     Toyota prevé que no se vendan 14 millones de autos

Toyota acaba de decir que espera que las ganancias caigan un 80% a su nivel más bajo en nueve años, ya que el mayor fabricante de automóviles de Japón lidia con el impacto del nuevo coronavirus que ha mermado la demanda mundial de vehículos.

Planta de Toyota en México: se inaugura el segundo complejo

El daño esperado en el resultado final de Toyota destaca cómo los fabricantes de automóviles tendrán dificultades para recuperarse del virus en los próximos meses a medida que reinicien gradualmente las fábricas después de que las restricciones en el movimiento público impidieron el traslado de los trabajadores en muchos países.

Este video te puede interesar

La industria espera una producción limitada debido a las cadenas de suministro fracturadas y las medidas de distanciamiento social en las plantas, junto con una demanda débil a medida que la pérdida de empleos y la preocupación por una recesión económica pesan sobre el gasto de los consumidores en compras importantes como automóviles.

Toyota Highlander: seguridad, versiones y precios

Toyota, uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo, espera recibir 1,5 billones de yenes ($ 13.95 mil millones) por la caída de las ventas mundiales de vehículos este año debido en gran parte al virus, pero aún espera obtener una ganancia operativa de 500 mil millones de yenes en el año hasta marzo.

“El coronavirus nos ha causado un shock mayor que la crisis financiera mundial de 2008″, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en una conferencia de prensa transmitida en vivo.

Se espera que las ventas se recuperen a los niveles de 2019 el próximo año.

La perspectiva de Toyota se produjo cuando rivales como Honda Motor y General Motors se abstuvieron de emitir pronósticos, citando la incertidumbre sobre el coronavirus.

Toyota espera que las ventas sigan siendo débiles hasta diciembre, antes de regresar a los niveles de 2019 en algún momento del próximo año.

BAJADA DE DEMANDA

En el año que finalizó en marzo, Toyota dijo que recibió una ganancia de 160 mil millones de yenes por el virus debido a un recorte en las ventas anuales de 127,000 vehículos desde un récord de 10.6 millones el año pasado.

 

¿Qué tema te interesa?