Nuestros sitios
Compartir

Uber sube sus precios en EE.UU. ¿Pasará en México?

Por: Luis Arteaga 14 Mar 2022
Uber aplica una tarifa adicional debido al incremento del precio de la gasolina.

					Uber sube sus precios en EE.UU. ¿Pasará en México?

Uber, una de las empresas de transporte compartido más importantes del mundo ha mostrado un incremento en sus tarifas en Estados Unidos y Canadá.

Ford señala que evaluará sus operaciones en Rusia

Se trata de una de las consecuencias del aumento en los precios de la gasolina que se ha registrado a consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Este video te puede interesar

En el blog oficial de la empresa, Liza Winship, jefa de operaciones para conductores en EE.UU. y Canadá escribió al respecto.

Winship explicó que dicho incremento en las tarifas de Uber durará cerca de dos meses en lo que el precio de los combustibles se normaliza.

Se trata de una tasa adicional a la tarifa que ronda entre los 45 y 55 centavos de dólar.

Mientras que en el caso del servicio de Uber Eats, el incremento será de entre 35 y 45 centavos de dólar en la entrega de comida.

Dicha diferencia en la tasa adicional, depende del lugar en que solicite cualquiera de los servicios.

El aumento en la tarifa, también aplica en los automóviles eléctricos como una forma en que los conductores hagan transición a los eléctricos.

La lógica, según Uber, es que si los conductores ven que pueden cobrar más al tener un auto eléctrico, será más atractivo.

Uber

¿El incremento en Uber podría llegar a México?

Este incremento depende directamente del precio del combustible en aquellos países, algo que hasta el momento no ha ocurrido en México.

Por esa razón es que Uber todavía no aplica esa tasa adicional en sus viajes en México, aunque no es algo que se pueda descartar.

El último incremento de Uber que se presentó en nuestro país, fue en la temporada decembrina que recién pasó.

Aunque este incremento fue más por cuestiones de demanda de servicios, por lo que entró en vigor lo que se conoce como “tarifa dinámica”.

El algoritmo determina que la demanda es alta y decide incrementar el costo del viaje.

Taxistas de Madrid van a Ucrania por refugiados

¿Qué tema te interesa?