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Un Tesla sufre accidente sin que nadie lo manejara

Por: Luis Arteaga 26 Abr 2021
Se confirmó que el auto Tesla accidentado no era conducido por nadie.

					Un Tesla sufre accidente sin que nadie lo manejara

La Policía de Texas (EE.UU) ha confirmado que no había nadie al volante del Tesla que sufrió un accidente el sábado y en el que dos personas han perdido la vida.

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La versión oficial afirma que uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en la parte trasera del vehículo.

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Esto les da una certeza del “el 99,9 %” pueden afirmar que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

Según la información recogida por la agencia EFE, el Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los airbags y si el vehículo tenía activado el sistema Autopilot.

El Autopilot permite que sea el coche eléctrico quien tome el control de la conducción en determinados momentos sin necesidad de que el conductor toque el volante o los pedales.

Aún así, el fabricante pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para retomar control del vehículo ante cualquier imprevisto.

Falta por determinar si estaba activado el Autopilot de Tesla

Da la casualidad del que accidente de un Tesla sin conductor en el que han fallecido dos personas se produce cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total”.

Este avance en la conducción autónoma permite al coche tomar el control en más situaciones.

Aunque incluso así el fabricante mantiene su advertencia de que el conductor debe mantener las manos en el volante en todo momento.

Algunos expertos critican a la compañía de Elon Musk por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa sensación de autonomía por parte del vehículo.

Pero la Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer algunas normas.

Lo anterior es para garantizar la atención de los conductores al volante al tiempo de que nuevos automatismos de la conducción se implantan en la industria del motor.

En estos momentos la NHTSA investiga más de veinte accidentes de modelos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida.

Musk, ha defendido el historial de seguridad de sus vehículos eléctricos afirmando que con sus asistentes a la conducción  la posibilidad de sufrir un accidente es “10 veces menor”.

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Por: Noelia López – Auto Bild España

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