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Una expedición segura en la nieve con Bosco’s Camp

Por: Redacción AutoBild 08 Ene 2021
La expedición del Bosco's Camp se fue hasta la nieve para enfrentar caminos llenos de aventura.

						Una expedición segura en la nieve con Bosco’s Camp

La nieve constituye uno de los escenarios más divertidos y extremos para los vehículos Todoterreno.

Aventura del Bosco’s Camp en las dunas de Veracruz

Puede convertir un camino sencillo en uno muy exigente para así obtener una ruta gratificante.

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Sin embargo, todo puede empeorar sino llevamos consigo equipo apropiado para nuestro Jeep y personal.

La primera regla antes de partir hacia la nieve es llevar un kit de supervivencia compuesto por frutos secos, bebidas hidratantes, barras de energía y agua, el teléfono celular totalmente cargado con un dispositivo de carga para el auto.

Llevar ropa y calzado adecuado para bajas temperaturas, resistente al agua, ya que tendremos que bajar varias veces de nuestro 4×4 para realizar maniobras en campo.

Es recomendable no salir nunca a la nieve sólo, y debemos llevar también herramienta para garantizar nuestro rescate.

Bosco's Camp en la nieve

Un kit de rescate básico para nuestro 4×4 consta de eslinga (cuerda de nylon), grilletes, pala, planchas, gato Hi-Lift.

Lo más importante como copiloto de rutas es el Winch (malacate de acero) normalmente debe ser de 9000 lbs.

La batería del vehículo es un elemento muy sensible al frío, con las bajas temperaturas, disminuye la capacidad de almacenaje de energía, pero como la demanda es mayor sufre más descargas.

Si la batería comienza a fallar es mejor no esperar a que nos deje tirados y proceder a sustituirla lo antes posible.

Técnica de conducción para manejar en nieve con Bosco’s Camp

Las condiciones de poca adherencia hacen que la conducción en la nieve sea un tanto peligrosa si se realiza a alta velocidad y sin los conocimientos básicos.

La manera de tomar el volante debe ser con las dos manos firmes y muy atentos al camino.

• Debemos preparar nuestro 4×4 antes de iniciar la ruta de nieve, el bajar la presión de los neumáticos es una regla básica lo recomendable es mínimo a 18 lbs, (delanteras y traseras), dependiendo del tipo de vehículo por su peso y dimensiones.

• Si la nieve rebasa los 40cms de altura no podemos confiarnos de lo que hay debajo de nuestro 4×4, posiblemente podamos encontrar piedras de gran tamaño, una zanja o bien un obstáculo que pueda dañar las partes bajas de nuestro Todoterreno, lo que parece plano puede no serlo.

• Es recomendable circular sobre las huellas que han dejado otros vehículos el uso de la reductora es imprescindible y el uso del bloqueo de diferencial nos ayudará a mantener la tracción en todo momento.
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• Si te atascas en la nieve intenta retroceder y vuelve a avanzar hacia adelante. Disminuye la presión de las llantas un par de libras más y cava un hueco debajo de las ruedas que te permita poner objetos firmes como troncos o piedras para ganar tracción y poder salir bien librados.

• Llena el tanque de gasolina antes de comenzar el viaje y de nuevo ya cerca de la zona donde puede nevar: si te quedas atascado en la nieve, podrás encender tu 4×4 de vez en cuando para calentarte. Abre un poco las ventanas y así evitarás una posible intoxicación con los gases del escape.

• El vehículo 4×4 no debe empujar la nieve, debemos circular por encima de ella, una mala aplicación de la técnica de conducción ocasionará daños severos en nuestro Todoterreno.

Bosco's Camp en la nieve

Aventura en la nieve

Viajamos hasta Denver Co. donde el equipo Jeep Jamboree USA nos dio un Jeep Wrangler Sport 4×4 para realizar una Expedición en nieve, iniciando en Keyston Co. al costado de las pistas de SKI.

Caminos llenos nieve y obstáculos a -17 grados centígrados fueron el comienzo hasta llegar a Moab Utah.

En este punto realizamos una ruta llamada Fins and Things la cual se realiza entre cañones y arcos emblemáticos de la región como es el Corona Arch,, en ocasiones, tuvimos que usar la pala para encontrar en la nieve el camino.

El punto más crítico de la Expedición fueron las bajadas por el hielo que se encontraba por debajo sin embargo, el utilizar el control de descenso de pendiente y no bloquear los frenos permitió tener solo un poco de control; en ocasiones no había mucho que hacer solo esperar llegar con bien a la base.

Un dato

Los neumáticos se ven sometidos a agresiones mucho más duras que en el asfalto, por lo que el perfecto estado de las “cinco” es fundamental para llevar a buen término una ruta 4×4.

Los neumáticos BFGoodrich KO2 y KM3 se encuentran hechas para resistir los obstáculos más extremos inclusive en rutas con nieve.

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Bosco’s Camp nos llevó a un encuentro con la naturaleza

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