Nuestros sitios
Compartir

¿Una pantalla transparente en la ventana del auto?

Por: Luis Arteaga 18 Feb 2021
Una película transparente en la ventaja ayudará a la proyección de imágenes holográficas.

					¿Una pantalla transparente en la ventana del auto?

Cuando pensábamos que los head-up display eran ya impresionantes al proyectar información en el parabrisas, ahora se tendrá la posibilidad de que la ventana del auto sea una pantalla transparente.

Pasta de hidrógeno consigue autonomía similar a la gasolina

La compañía escocesa de tecnología Ceres Holographics anunció recientemente una alianza estratégica con Covestro.

Este video te puede interesar

Covestro es líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, para comercializar películas de fotopolímero para pantallas automotrices transparentes.

Con esta alianza, se hace posible el desarrollo de soluciones especiales con elementos ópticos holográficos personalizados (EOH según sus siglas en inglés).

Esto va a permitir una nueva generación de aplicaciones de visualización transparente para automóviles particulares o vehículos comerciales.

Esta solución de pantalla transparente permite nuevas aplicaciones de visión en el auto pues la ventana se convierte en en una opción de proyección.

¿Cómo funciona la película transparente para la ventana del auto?

La película que fue creada por Covestro es muy delgada (como una película antiasalto), transparente y cuenta con un fotopolímero autodesarrollado y que es sensible a la luz.

Este material es idóneo para producir hologramas de volumen que pueden observarse en distintas dimensiones.

Durante los trabajos de desarrollo, tanto Covestro como Ceres Holographics, han personalizado soluciones para cumplir con los requisitos específicos de esta aplicación.

Esta tecnología de pantalla transparente holográfica de Ceres ya se ha mostrado con éxito en prototipos de fabricantes de equipos originales.

La pantalla transparente permite la visualización de información a todo color en las ventanillas delanteras, laterales y traseras de los vehículos.

En la actualidad, la compañía participa en algunos programas y eventos para buscar la comercialización con varios fabricantes de equipos originales de automóviles.

Así como con algunos fabrican de vehículos comerciales a nivel mundial con el objetivo de iniciar la producción entre 2022 y 2025.

De llegar a algún acuerdo con las marcas fabricantes, se hablaría de un equipamiento sumamente atractivo.

Ya que los sistemas de infoentretenimiento podrían utilizar la ventana del auto como elementos de visualización sin tener que usar pantallas convencionales.

Reportaje: Volvo usa tecnología de videojuegos en simulador

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?