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Venta de teléfonos celulares afecta a la producción de autos

Por: Luis Arteaga 20 Ene 2021
La alta demanda de teléfonos celulares afecta el suministro de componentes para autos.

					Venta de teléfonos celulares afecta a la producción de autos

El mundo de la tecnología está cada vez más asociado a la industria automotriz, debido a que los autos tienen sistemas electrónicos cada vez más modernos.

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Eso a ha traído una gran cantidad de ventajas como la aceleración en el desarrollo de nuevos productos y que el acceso a ellos sea cada vez mayor.

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Sin embargo, en estos tiempos de pandemia la venta de teléfonos celulares está afectando directamente a la producción de autos.

La industria automotriz ha tenido afectaciones importantes debido a las contingencias pues han tenido que parar producción y reprogramar lanzamientos.

Pero ahora tienen que lidiar con otro problema, el aumento de ventas de teléfonos celulares.

¿En que puede afectar la venta de teléfonos a la producción de autos?

La respuesta tiene que ver con lo que hablamos al principio, el uso de componentes tecnológicos lleva a los autos a depender de la existencia de los mismos.

Y el aumento en las ventas de celulares en el mundo ha reducido la disponibilidad de chips y microprocesadores que son importantes para el funcionamiento de los autos.

El medio de comunicación alemán DW, hizo un reporte en el que señaló que marcas como Volkswagen y Mercedes-Benz comienzan a padecer la escasez.

Los cierres de actividades en diversas partes del mundo también a complicado la producción de componentes electrónicos.

Al no haber el nivel de producción deseado, los fabricantes producen más componentes que tienen una demanda mayor, como es el caso de los teléfonos.

Tecnología en los autos

El cambio de proveedores podrían ser una opción, pero bloqueos como el que Estados Unidos puso a China, hace más difícil tomarlos como alternativa.

Algunas agencias han señalado que este conflicto se estaría solucionando hasta junio de 2021 ya que las actividades productivas tengan un flujo más cercano a lo normal.

Mientras la solución llega, modelos como la Tiguan y la Touran de Volkswagen o la SEAT Tarraco son los más afectados.

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