Nuestros sitios
Compartir

Volkswagen entre las tres marcas digitales de México

Por: Redacción AutoBild 17 Dic 2020
La transformación digital de Volkswagen la han colocado entre las tres mejores marcas digitales.

					Volkswagen entre las tres marcas digitales de México

La pandemia de Covid-19 y la nueva normalidad han revolucionado los esfuerzos de las marcas en el camino del e-commerce, tal el es caso de Volkswagen.

La Volkswagen Teramont 2021 llega a México

Sin embargo, la marca alemana comenzó ese camino antes del arribo de la pandemia siendo lo más sonado la entrega del Beetle Final Edition en una enorme caja de cartón.

Este video te puede interesar

Posteriormente, quienes quisieron participar en la compra de la T-Cross, se hizo por medio de un journey digital.

Esos primeros pasos le dieron a Volkswagen una buena cantidad de experiencias que pudo replicar en este 2020 tan atípico para todo el mundo.

Volkswagen T-Cross

Ante este panorama que ofrecía la llegada de un virus que provocó aislamiento social y el cierre de algunas industrias, la transformación digital se convirtió en una necesidad.

Volkswagen es un ejemplo de adaptabilidad y se ha convertido en un caso de éxito al potenciar la estrategia digital que ha venido desarrollando desde hace ya varios años.

Dicha estrategia ha respondido de manera óptima a las necesidades de los consumidores en el contexto de la “nueva normalidad” y a un mercado cada vez más digitalizado.

Todo ello dio como resultado que la empresa automotriz sea la compañía del sector mejor evaluada en el “ranking de las 500 marcas digitales de México”.

Volkswagen comenzó la digitalización antes de la pandemia

Ostentar el título de “la Marca más querida de México” no sólo tiene que ver con tener excelentes números en las principales redes sociales.

También se trata del desarrollo y ejecución, tanto empática como oportunamente de una estrategia integral.

Los esfuerzos de Volkswagen en materia de e-commerce y comunicación digital han sido muy variados.

Volkswagen Digital

Estos esfuerzo empezaron mucho antes de la pandemia con el apartado en línea del Beetle Final Edition.

A esto se suma al New Brand Design con una filosofía de marca totalmente renovada que dio paso al lanzamiento de Radio Volkswagen.

Se trata del podcast que escucha al usuario y al que se suman las dinámicas VW Series para YouTube.

Así como al Online Booking con el que muchas personas pudieron apartar el Nuevo Taos y tendrán la oportunidad de manejarlo por primera vez antes que el resto del mundo.

No se puede dejar de lado a la tienda en línea VW Skin y la miniserie estilo cómic sobre Golf GTI oettinger realizada para TikTok.

En este sentido, Volkswagen también se destacó por ser una de las empresas automotrices más buscadas en 2020, de acuerdo a información de Comscore sobre el mercado automotriz mexicano en internet.

Volkswagen tendría una vagoneta eléctrica para 2023

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!