Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Volkswagen invierte 2,600 millones de dólares en Argo

Por: Raúl Ferra 02 Jun 2020
El fabricante de automóviles alemán Volkswagen cerró su inversión de 2,600 millones de dólares en Argo AI, la startup autónoma con sede en Pittsburgh. Argo, […]

						Volkswagen invierte 2,600 millones de dólares en Argo

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen cerró su inversión de 2,600 millones de dólares en Argo AI, la startup autónoma con sede en Pittsburgh.

Argo, fundada en 2016 por Bryan Salesky y Peter Rander, ahora está controlada conjuntamente por VW y Ford Motor Co, que hicieron una inversión inicial en Argo poco después de su fundación.

Volkswagen prestaría plataforma MEB a Ford

Este video te puede interesar

Los detalles de la inversión de VW, que no incluye un acuerdo para comprar $500 millones en acciones de Argo de Ford, se anunciaron en julio pasado.

El acuerdo de VW incluye la transferencia a Argo de su unidad de conducción inteligente autónoma con sede en Múnich, que aumenta el empleo de Argo a más de 1,000, según Salesky.

Volkswagen I.D. R, los factores del récord

La semana pasada, VW reveló que su junta de supervisión había aprobado varios proyectos en una alianza multimillonaria con Ford que también se anunció en julio pasado.

Ford creó Ford Autonomous Vehicles LLC en 2018, comprometiéndose a invertir $ cuatro mil millones de dólares, hasta 2023 y había buscado inversores externos para ayudar a compartir el costo en espiral del desarrollo de vehículos autónomos.

¿Qué tema te interesa?