Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Volkswagen le apuesta a los autos eléctricos en China

Por: Raúl Ferra 29 May 2020
VW dijo que invertirá mil millones de euros para tomar una participación del 50% en la matriz estatal de Anhui Jianghuai Automobile Group, y también […]

						Volkswagen le apuesta a los autos eléctricos en China

VW dijo que invertirá mil millones de euros para tomar una participación del 50% en la matriz estatal de Anhui Jianghuai Automobile Group, y también aumentó su participación en una empresa conjunta de vehículos eléctricos con JAC a 75 % del 50%.

Volkswagen y su gran plan de electrificación

Este video te puede interesar

En conjunto lanzarán cinco modelos eléctricos más para 2025 y establecerá una base de fabricación de automóviles, dijo VW. El gigante alemán tiene como objetivo vender 1,5 millones de nuevos vehículos de energía (NEV), incluidos los automóviles eléctricos, así como vehículos híbridos enchufables y celdas de combustible de hidrógeno, un año en China.

En una transacción separada, VW dijo que pagará 1.100 millones de euros para adquirir el 26,5% de Guoxuan High-tech Co Ltd, un fabricante de baterías de vehículos eléctricos, convirtiéndose en su mayor accionista. VW dijo que Guoxuan, con sede en Hefei como JAC, suministrará baterías a sus modelos EV en China.

ID SPACE VIZZION de Volkswagen: Concepto familiar

Acuerdos

Los acuerdos se producen cuando rivales mundiales como el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla buscan incursionar en el mercado chino de automóviles. El año pasado, Tesla se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjero en tener una planta automotriz en China.

China ha establecido un objetivo del 25% de las ventas anuales de vehículos para 2025 que se compondrán de NEV. Más de 25 millones de vehículos fueron vendidos en China el año pasado.

Las medidas también hacen que VW sea el último fabricante de automóviles extranjero en aumentar la propiedad de las operaciones en China desde que el gobierno comenzó a relajar las reglas en 2018, con el homólogo alemán BMW rápidamente para tomar el control de su principal empresa local.

VW también tiene empresas con la estatal China FAW Group Corp Ltd y SAIC Motor Corp Ltd.

 

¿Qué tema te interesa?