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Volkswagen muestra cómo reciclar baterías de eléctricos

Por: Redacción AutoBild 09 Mar 2021
Volkswagen tiene un proceso de reciclaje y reutilización muy efectivo.

					Volkswagen muestra cómo reciclar baterías de eléctricos

En Volkswagen saben que la movilidad eléctrica viene con un reto importante y es el gran número de baterías que se producirán a futuro.

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Conforme avanzan los proyectos de electrificación y los componentes de autos eléctricos comienzan a llenar las plantas de producción llegan las preguntas.

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Una de ellas es ¿cómo manejar las baterías al final de su vida útil?

A esta interrogante, Volkswagen dio respuesta hace algunos días con la apertura de la planta de reciclaje de baterías de autos eléctricos en Alemania.

Ubicadas en la ciudad de Salzgitter, estas instalaciones son el resultado de más de 10 años de investigación.

Esta planta está diseñada para ser más eficiente desde el punto de vista energético que las técnicas actuales de reciclaje de baterías.

La planta piloto tiene como objetivo el recuperar hasta el 95% de los materiales en un paquete de baterías de vehículos eléctricos.

Esto para su posible reutilización, incluidos los metales raros que almacenan electricidad.

Volkswagen

¿Cómo ocurre este proceso en la planta de Volkswagen?

Como las baterías de autos eléctricos contienen una mezcla complicada de materiales, los métodos actuales de reciclaje de baterías requieren fundirlas en un horno.

Con esto solo se logra recuperar el 60% de los materiales utilizados.

El proceso que se está desarrollando en la planta de Salzgitter utiliza varios pasos mecánicos.

Con estos pasos se busca la recuperación del 95% de los materiales de un paquete de baterías para su reutilización.

Esta planta puede recuperar alrededor de 220 libras de minerales de electrodos clave como litio, níquel, cobalto y manganeso.

Esto posiciona a Volkswagen como pionero en la construcción de un ciclo de materiales reciclables con un gran potencial.

Con esto se ayuda a reducir la necesidad de extracción de materias primas y mejorar el suministro de materias primas.

La planta de Salzgitter actualmente puede manejar alrededor de 3,600 paquetes de baterías al año.

Conforme Volkswagen adquiera más práctica con el proceso, se espera expandir el sistema para manejar la primera ola de paquetes de baterías de vehículos eléctricos retirados en la década de 2020.

Suministrando así los materiales para baterías nuevas en un sistema sostenible de circuito cerrado.

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