Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Volkswagen Nivus llega a México en 2021

Por: Redacción AutoBild 28 May 2020
Hoy se presentó de manera virtual desde Brasil el nuevo Volkswagen Nivus, un SUV pequeño que llegará a nuestro país durante el primer trimestre de 2021.

						Volkswagen Nivus llega a México en 2021

Hoy se presentó de manera virtual desde Brasil el nuevo Volkswagen Nivus, un SUV pequeño que llegará a nuestro país durante el primer trimestre de 2021.

Este modelo ofrece avances importantes en conectividad y transmisión, fue desarrollado por Volkswagen en América del Sur y se producirá en São Bernardo do Campo. Más adelante también se producirá en Europa para distribución local.

Este video te puede interesar

Uno de los detalles que más llama la atención de la silueta de Nivus es la caída del techo después del poste ‘C’ lo que hace que entre al creciente segmento de los SUV coupé. El diseño del frente toma la imagen institucional de la marca aunque con ligeras actualizaciones que le dan un aire más moderno.

Volkswagen Nivus apuesta por la conectividad y seguridad

Cuenta con una central multimedia de desarrollo completamente brasileño, este lleva el nombre de VW Play. Ofrece una pantalla táctil HD de 10 pulgadas que además de las funciones comunes en el segmento, también ofrece una tienda virtual con VW Play Apps con asociación exclusiva de aplicaciones de VW. Como cereza en el pastel se ofrece conectividad inalámbrica con Apple y Android.

Comparte la configuración de la plataforma MQB con Polo, Virtus y T-Cross por lo que puede acceder a la seguridad de vehículos de segmentos más altos pues cuenta con detector de fatiga, sistema Kessy para apertura y arranque sin contacto con la llave, ESC, asistente de arranque en pendientes, seis bolsas de aire y cámara de reversa.

Además contará con control crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia.

En cuanto a dimensiones, tienen 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. La cajuela tiene una capacidad de 415 litros.

El motor de Nivus será un tres cilindros, 1.0 litros TSI de 116 caballos de fuerza y 147 libras pie de torque, este motor estará relacionado a una transmisión automática de seis velocidades.

El equipamiento y precios para México se darán a conocer durante el primer trimestre de 2021, en su lanzamiento.

Volkswagen Tiguan SUV más vendido de la marca

¿Qué tema te interesa?