Actualidad
Volkswagen restauró un vocho que tiene 50 años con su dueña

Sin importar del contexto histórico del que se trate, el tener un auto por 50 años pareciera una historia irreal, pero un Volkswagen Sedán lo ha conseguido en Estados Unidos.
Volkswagen Taos 2021: precios y versiones en México
Annie es un Volkswagen Sedán (un Vocho) 1967 que tiene medio siglo acompañando los viajes de Kathleen Brooks.
Este video te puede interesar
Volkswagen se enteró de esta hazaña y se ofreció a restaurar a Annie, en la planta de Puebla en México para que pudiera seguir recorriendo caminos por muchos años más.
Fue la empresa de origen alemán quien contactó a Brooks, originaria de California en Estados Unidos para ofrecerle la restauración.
Así comenzó la historia de Kathleen y su Volkswagen Annie
Corría el año de 1966 cuando Kathleen Brooks compró un Volkswagen Sedán 1967 color rojo rubí e interiores en color blanco y 53 caballos de fuerza en su motor.
Desde entonces, Annie ha permanecido junto a Brooks, por lo que Volkswagen premió la lealtad de la mujer a la marca con la restauración de su querido auto.
Aunque la propietaria procuraba cuidar su auto (razón por la que sigue circulando), el paso del tiempo era evidente en Annie.
La pintura había perdido el brillo original por consecuencia de los rayos del sol y el clima californiano.
Los vidrios de las ventanas se mantienen sujetos con desarmadores (como tantos que hemos vistos en México).
Además de que los asientos ya tenían huellas de desgaste y en algunas zonas era cuestión de tiempo para que se rompieran.
Por obvias razones, el motor era muy antiguo y se encontraba muy desgastado tras recorrer el kilometraje equivalente a 14 vueltas al mundo.
Fue así que Volkswagen trajo a Annie a Puebla, lugar donde se ensambló el último Sedán en 2003.
La restauración del Vochito Annie duró casi un año, pero los resultados dejaron conmovida a Kathleen.