Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Volkswagen rompe relación con concesionaria en México por imagen nazi

Por: Alfredo Guzmán 08 Sep 2020
¡Escándalo en el país! Volkswagen México rompe relación con distribuidor de autos en Coyoacán por imágenes nazi.

						Volkswagen rompe relación con concesionaria en México por imagen nazi

Durante el fin de semana se hizo viral una polémica imagen dentro de una sucursal de Volkswagen en Coyoacán. Y no fue por un desnudo o una lady o lord, sino porque había simbología nazi.

Ante ese caso, Volkswagen México decidió romper su relación con una distribuidora local ya que fue objeto de ira en redes sociales y denuncias en derechos humanos. Y todo por exponer en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi. Es una fotografía en color de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica.

Conoce los 10 vochos más memorables que quisieras tener en tu cochera

Este video te puede interesar

volkswagen imagen nazi

Más detalles

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora (…) toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás“, dijo Volkswagen México en un comunicado, luego de la petición de derechos humanos, quien exigió en su cuenta de Twitter a Volkswagen MX “que cese al concesionario que exhibe símbolos Nazis”.

Al final, la firma alemana decidió rompe relación con concesionaria en México como parte de “un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida”.

Recordando al entrañable al VW sedán o el auto del pueblo creado por Adolfo Hitler

imagen nazi de volkswagen mexico

Cabe destacar que el coche más emblemático de la marca Volkswagen, el “escarabajo”, “vocho” o “fusca”, fue desarrollado en la década de 1930, durante el régimen de Adolfo Hitler. Y el vocho fue un producto práctico y barato para el pueblo e, incluso, llegó a ser usado con fines militares. Además, en la época de la Segunda Guerra Mundial era común ver publicidades del vehículo con simbología nazi.

¿Qué opinas sobre la imagen nazi en Volkswagen?

12 ediciones del VW Beetle Vocho más destacables

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?