Nuestros sitios
Compartir

Volkswagen suspendió producción en Brasil por la pandemia

Por: Redacción AutoBild 22 Mar 2021
El aumento de contagios en Brasil llevó a Volkswagen a esta decisión.

					Volkswagen suspendió producción en Brasil por la pandemia

Volkswagen hizo del conocimiento público que suspenderá la producción en todas sus plantas de Brasil debido a la pandemia de Covid-19.

Volkswagen llegó a 13 millones de autos producidos en Puebla

La pandemia que hasta el momento ha dejado 290,000 fallecimientos en territorio brasileño muestra números preocupantes.

Este video te puede interesar

En los recientes días se alcanzó la cifra récord de 90,500 nuevos casos en un solo día, lo que encendió las alarmas en territorio amazónico.

Además de los contagios, se debe tomar en cuenta el hecho de que según reporta el gobierno brasileño la ocupación hospitalaria es alta.

En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos, hace falta cupos para cubrir la demanda y al aumentar los contagios, la situación de torna complicada.

Los medicamentos y los tanques de oxígeno también están haciendo falta por lo que se ven en la necesidad de frenar actividades para desacelerar los contagios.

“La empresa adopta esta medida con el fin de preservar la salud de sus empleados y sus familias”, dijo la marca en el comunicado.

¿A partir de cuándo comienza la suspensión en Volkswagen?

De acuerdo con el comunicado emitido por el fabricante alemán, las actividades en las plantas de producción se suspenderán desde el 24 de marzo.

La fecha en que regresarían los empleados de Volkswagen a las líneas de producción, será el 4 de abril a reserva de que la situación mejore.

De esta forma, las cuatro plantas que tiene Volkswagen en territorio brasileño dejarán de funcionar para cumplir con esta medida.

Solo se mantendrán funcionando las actividades esenciales en las cuatro plantas, mientras que los empleados administrativos laborarán en casa.

Esta decisión se tomó en acuerdo con los organismos sindicales de cada una de las regiones.

Esta no es la primera vez que la Volkswagen suspende actividades por la pandemia, una situación similar se vivió hace exactamente un año.

Volkswagen llamó a revisión al Jetta y Tiguan 2021

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?