Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Volvo anuncia el cierre de sus plantas en Suecia, USA y Bélgica
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Volvo anuncia el cierre de sus plantas en Suecia, USA y Bélgica

Volvo está suspendiendo la producción en sus fábricas en Suecia, Estados Unidos y Bélgica, para frenar la propagación del coronavirus, dijo el viernes, incluso cuando reanuda […]
Escrito por: Raul Ferra

	     Volvo anuncia el cierre de sus plantas en Suecia, USA y Bélgica

Volvo está suspendiendo la producción en sus fábricas en Suecia, Estados Unidos y Bélgica, para frenar la propagación del coronavirus, dijo el viernes, incluso cuando reanuda la fabricación en China, donde la tasa de infección se ha desacelerado.

Las fábricas de Volvo en Torslanda, Skovde, Olofstrom y su planta estadounidense en Carolina del Sur cerrarán entre el 26 de marzo y el 14 de abril, dijo la compañía. Su planta en Gante, Bélgica, ya se ha cerrado temporalmente.

Este video te puede interesar

“Nuestras principales preocupaciones son la salud de nuestros empleados y el futuro de nuestro negocio“, dijo el presidente ejecutivo, Hakan Samuelsson. “Creo que para la economía, tenemos que hacer algo drástico, en lugar de probar medidas poco entusiastas que se prolongan para siempre”.

Samuelsson también comentó que el impacto financiero del cierre se haría más claro cuando se publicarán las ganancias del primer semestre. La compañía reducirá las horas de trabajo del personal administrativo durante el cierre de la fábrica y aprovechará los incentivos gubernamentales, dijo Samuelsson.

El impacto financiero en Volvo también dependerá de cómo vayan reaccionando los diferentes países para contener el virus.

“Hay una gran diferencia entre países. Algunos tienen toques de queda, con restaurantes y escuelas cerradas. En otros países hay medidas menos drásticas. Simplemente creo que necesitamos sincronizar más”.

¿Qué tema te interesa?