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Volvo anunció aumento en sus ventas globales en noviembre

Por: Redacción AutoBild 03 Dic 2020
La recuperación en mercados como China y Estados Unidos fue importante para Volvo

						Volvo anunció aumento en sus ventas globales en noviembre

Las ventas globales de Volvo siguieron creciendo en noviembre, con un aumento del 6.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

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Este incremento se ha visto impulsado por una evolución muy positiva en China y Estados Unidos.

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En ambos mercados se ha presentado una recuperación completa de las pérdidas consecuencia de los cierres causados por el Covid-19 en los meses anteriores.

A lo largo del mes, la empresa ha vendido 66,579 vehículos, un aumento impulsado por la fuerte y continuada demanda de la gama de SUV de Volvo se han ganado premios.

La cuota de modelos Recharge, con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, ha aumentado más del doble.

Este número es de los primeros once meses de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019 y corresponde ahora a un 16.4% de las ventas globales.

En Europa, la cuota ha sido del 27.8 por ciento durante ese mismo periodo.

En los once primeros meses de este año, Volvo ha vendido 582,997 vehículos, un 7.6% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Estados Unidos y China han ayudado a las ventas de Volvo

En China, las ventas alcanzaron un máximo histórico de 18,032 vehículos, un 24.3% más que en noviembre del año pasado.

En lo que va del año, las ventas aumentaron un 7.2% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En Estados Unidos, las ventas alcanzaron en noviembre los 11,590 vehículos, lo que supone un incremento interanual durante el mes del 20.3% respecto al mismo mes del año pasado.

En los once primeros meses, las ventas en el mercado estadounidense no experimentaron cambios en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (95,885 vehículos).

En Europa, las ventas de Volvo alcanzaron las 26,094 unidades en noviembre, que representa un 10.8%  menos que durante el mismo mes del año anterior.

En los once primeros meses del año, las ventas cayeron un 17.0 por ciento interanual.

En noviembre, la SUV XC60 fue sido el modelo más vendido de la empresa, seguido por la SUV compacta XC40 y la SUV XC90.

Las SUV han representado un 73.4% del total de ventas durante el mes, frente al 68.0 por ciento del mismo mes del ejercicio anterior.

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