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Volvo patenta un volante que cambia de lado

Por: Luis Arteaga 07 Oct 2020
La tecnología permite que el conductor pueda conducir del lado izquierdo o derecho del tablero.

						Volvo patenta un volante que cambia de lado

Quien alguna vez haya tenido la curiosidad de saber lo que se siente manejar con el volante del lado contrario, Volvo podría hacerlo posible.

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Durante el mes de septiembre, Volvo recibió la patente de este innovador mecanismo que permite al conductor de un auto sentarse en cualquiera de los asientos delanteros.

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Tanto el volante, como el cuadro de instrumentos y otros botones necesarios para la conducción, serán capaces de ir de un extremo a otro del tablero.

El principio básico de este sistema está basado en un riel en donde se han montado todos los elementos que pueden cambiar de lado.

Este riel se extiende a todo lo largo del tablero, por lo que el conductor puede elegir sentarse en el asiento izquierdo como ocurre en la mayoría de los países.

Volvo patente

Foto: Rivian Owners Forum

Aunque también puede elegir sentarse del lado izquierdo como ocurre en Inglaterra, Australia o Japón, incluso, en caso de que el auto lo permita puede sentarse al centro.

¿Qué se necesita para que la patente de Volvo funcione?

Para que todo esto sea posible, es necesario reemplazar los controles de los vehículos por componentes por cable que tengan la facilidad de desplazamiento.

Esta tecnología no es tan extraña como parece, toda vez que Infiniti ha utilizado una dirección por cable desde hace algunos años.

El freno por cable es un componente que también va ganando terreno en la industria automotriz mundial.

En lo referente a los pedales, la marca sueca explicó en la patente que se podrían reemplazar por almohadillas sensibles a la presión.

Volvo patente

Foto: Rivian Owners Forum

También se pueden usar sensores accionados hidráulica o neumáticamente, la idea es que haya pedales en ambos lados y se activen cuando el volante se coloque en un lado u otro.

Volvo aún no da información detallada sobre esta tecnología y tampoco a mencionado que la contempla para usarla en los siguientes modelos.

Sin embargo, esto no es raro si se considera que el desarrollo de una tecnología de este nivel toma años para su implementación.

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