Nuestros sitios
Compartir

Volvo reporta récord de ventas en un segundo semestre

Por: Redacción AutoBild 11 Ene 2021
Volvo dio a conocer que el segundo semestre de 2020 fue histórico en sus ventas.

					Volvo reporta récord de ventas en un segundo semestre

Volvo ha reportado la mayor cifra de ventas de su historia en un segundo semestre gracias al incremento en la demanda de autos eléctricos y la recuperación de la pandemia de Covid-19.

Expertos de Volvo dicen que su tecnología reduce distracciones

La primera mitad del año fue una época difícil para toda la industria automotriz, pues la incertidumbre por el nuevo virus era la protagonista.

Este video te puede interesar

Sin embargo, empresas como Volvo lejos de dedicarse a especular, pusieron manos a la obra con estrategias contundentes.

Una vez que la actividad volvió tras los cierres obligados por los contagios de coronavirus, Volvo encaminó sus esfuerzos a la recuperación.

Dichos esfuerzos se han acompañado de un aumento en la demanda de eléctricos o híbridos enchufables, a los que la marca puso atención antes de la pandemia.

Desde hace un par de años se consolidó la idea de que la electrificación es el siguiente paso en la industria por lo que algunos proyectos comenzaron a surgir.

Estos esfuerzos llevaron a que las opciones “Recharge” (como Volvo llama a los autos cero emisiones), crecieran a más del doble en 2020.

En Europa, las ventas de autos eléctricos o híbridos enchufables representó el 29% de las ventas totales de la marca.

Lo anterior tiene toda la lógica del mundo, si se considera el hecho de que las normas ambientales más estrictas vienen de los mercados europeos.

Volvo se ha convertido en líder de ventas en este tipo de vehículos en el Viejo Continente.

Mientras que en Estados Unidos la historia lleva un tenor muy similar.

En nuestro país vecino, los híbridos de Volvo son muy buscados por los usuarios pues hay que recordar que China y Estados Unidos son los mayores mercados de Volvo.

Para ambos mercados, Volvo anunció un incremento de ventas durante el ejercicio completo ya que en la segunda mitad del año pudo remontar holgadamente la caída de ventas que sufrió en el primer semestre debido a la pandemia.

Volvo reportó un gran segundo semestre

Volvo también entró a las ventas en línea

La pandemia también aceleró el giro de la empresa hacia las ventas en línea, que seguirán siendo importantes para el 2021.

En 2020, Volvo duplicó sus número de suscripciones vendidas en línea en comparación con el 2019.

Las tasas de captación a través de este canal se mantuvieron altas y contribuyeron al aumento de la cuota de mercado.

El modelo más vendido en 2020 fue el XC60, con 191,696 unidades, seguido del XC40 con 185,406 unidades y el XC90 con 92,458 unidades vendidas.

La Volvo XC40 Recharge comenzó su producción

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!