Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Ya pagaste la tenencia? Tenemos una noticia que te va a gustar
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

¿Ya pagaste la tenencia? Tenemos una noticia que te va a gustar

Ahora que estamos trabajando desde casa, recuerda que el pago de la tenencia está a punto de vencer, y lo puedes hacer en linea
Escrito por: Raul Ferra

	     ¿Ya pagaste la tenencia? Tenemos una noticia que te va a gustar

Ahora que estamos trabajando desde casa, recuerda que el pago de la tenencia está a punto de vencer. Aunque lo puedes hacer en línea, no es necesario que salgas de casa. Este impuesto, sin duda ha sido muy controversial para los que tenemos un auto. El cual es el 3% del valor comercial del vehículo y el refrendo  que es la obligación fiscal por el derecho al uso de placas para nuestro vehículo. Ahora bien, algunos de los estados de la república ya no cobran este impuesto que nació en 1968. Aún existen algunos que tiene un subsidio a la tenencia vehicular y otros que ofrecen descuentos por pago pronto.

Pero ahora con el tema de la contingencia por la pandemia del coronavirus, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaro esto.

Este video te puede interesar

“A partir de la próxima semana algunos de los servicios, principalmente de Tesorería, van a posponerse, se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar; sobre todo, por ejemplo, termina hacia el 31 de marzo los descuentos en tenencias y otros temas los vamos a emplear un mes más para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias”.

Conoce las nuevas sanciones a automovilistas en CDMX

Ciudad de México

Ahora bien, en la CDMX el subsidio de tenencia es para los vehículos que tengan un valor comercial menor a 250 mil pesos. Para hacer válido este beneficio se deberá de pagar el refrendo de las placas, que tiene un costo de 499 pesos, plazo que se extiende un mes más. De lo contrario se te cobrará el monto completo y no podrás verificar tu vehículo.

Donde pagarlo es muy sencillo, tan sólo con el número de tus placas puedes obtener la  línea de captura en la Página de la Secretaría de Finanzas. El programa te dirá si eres acreedor al subsidio y podrás pagarlo en kioskos de la tesorería, tiendas de autoservicio o bancos, así como por Internet o a través del portal de 16 bancos.

¿Cómo tramitar placas de vehículos para personas con discapacidad?

¿Qué tema te interesa?