Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Autoshows Auto Show de NY 2019: Toyota Highlander cuarta generación
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Autoshows

Auto Show de NY 2019: Toyota Highlander cuarta generación

Se acabó la espera y finalmente llegó la edición 2020. La cuarta generación de Toyota Highlander aterrizó en el Auto Show de Nueva York 2019, […]
Escrito por: Johan Corona
Auto Show de NY 2019: Toyota Highlander cuarta generación

Se acabó la espera y finalmente llegó la edición 2020. La cuarta generación de Toyota Highlander aterrizó en el Auto Show de Nueva York 2019, más amplia y con alternativas híbridas.

Más segura y tecnológica, la Toyota Highlander 2020 destaca por la variedad tanto en niveles de equipamiento como en motorizaciones y también por estar montada en la plataforma TNGA-K. En lo primero, se ofrecerá en Estados Unidos en versiones L, LE, XLE, Limited y Platinum. Se podrá elegir entre un motor V6 de 3.5 litros o la opción híbrida de nueva generación.

toyota-highlander

En exterior, y como había adelantado la firma japonesa, el diseño apuesta por un estilo más moderno y más sutil. Detalles más estilizados conforman una silueta visiblemente más grande pero sin resultar anticuada o cuadrada. El aumento de tamaño es más visible en la zona de carga. Además, esta cuarta generación mantiene la tercer fila de asientos.

Aumentó en la variedad de colores en este producto de Toyota. Además de los tres que solía manejar, agregó cinco alternativas: Magnetic Gray Metallic, Moon Dust (un llamativo azul), Ruby Flare Pearl (una atrevida pintura roja), Blueprint y Opulent Amber (un café profundo y lujoso).

Mecánica

A nivel de motorizaciones, la Highlander se ofrecerá con dos planteamientos. El primero consiste en el ya característico V6 de 3.5 litros que produce 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque. La transmisión es automática de ocho velocidades.

También se podrá elegir con un planteamiento híbrido consistente en un motor de combustión de 2.5 litros y un motor eléctrico de nuevo planteamiento. En lugar de la conexión en serie ahora lo hace de manera coaxial. Las baterías se han ubicado debajo de la banca trasera, por lo que no se sacrifica nada en cuestión de espacio. La potencia total del sistema es de 240 hp y podrá elegirse en tracción 2WD o 4WD (como pasa en la variante a gasolina).

Toyota anuncia que se mejora el consumo de la variante híbrida en un 17% con relación a la variante híbrida de generación anterior.

toyota-highlander

Esta SUV tiene como bandera la calidad, la durabilidad y la confiabilidad. Sin dejar a un lado la parte tecnológica en el interior con su llamativa pantalla táctil de 12.3 pulgadas en las versiones Platinum y de 8 pulgadas en las cuatro opciones restantes.