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Ferrari F8 Tributo, el V8 más potente en la historia de Ferrari

Ferrari F8 Tributo: el V8 más potente de Maranello

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

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Hay pocas cosas que uno le pudiera “exigir” al 488 GTB. Aún así, si algo caracteriza a la industria de nuestros amores es que nunca para. Siempre progresa y siempre sorprende. Así, la casa de Maranello vuelve a ponerse en el punto focal con la develación del Ferrari F8 Tributo, a unos días de su primera aparición pública el próximo 5 de marzo, durante el Autoshow de Ginebra.

El sustituto del 488 GTB tiene como primera carta de presentación el ofrecer el V8 más potente que se ha montado en un Ferrari “normal”. Sin contar ediciones especiales. Esto quiere decir que ofrece 50 caballos más que el modelo que sale, para un total de 720 hp. A esto habrá que sumar que es más ligero y que la aerodinámica se ha optimizado en un 10% con la integración del sistema Side Slip Angle Control además de algunos elementos heredados de la variante Pista.

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Ferrari F8 Tributo trasera

Algo que caracterizaba al 488 GTB era la facilidad con la que podía llevarse rápido. Para el F8 Tributo la cosa se ha puesto aún mejor, pues incluye una nueva versión del Ferrari Dynamic Enhancer. Activado mediante el característico manettino al posicionarse en el modo RACE, coordina la sinfonía de sistemas para que ir al limite sea mucho más sencillo. Así, una mayor cantidad de conductores podrán acceder a la locura que representa exprimir los 720 caballos de fuerza en una pista.

Aerodinámica

Habrá que hablar sobre como se integraron elementos mejorados de aerodinámica a esta nueva superficie. Concentrándonos en el frente, el característico ducto “S” es ahora más grande. Esto permite mejorar la carga aerodinámica sobre el eje delantero, traduciéndose en mejor agarre y mayor capacidad de giro. Además, con el diseño de los faros delanteros siendo más alargado, se ha podido acrecentar las tomas de aire que permiten la respiración de los frenos.

Ferrari F8 Tributo interior

En la parte trasera el diseño del medallón tipo Lexan permite, como es característico en Ferrari, ver el V8 twin-turbo en toda su prominencia. Además, las nervaduras perforadas permiten que se exhale el aire caliente del compartimento, mejorando la suficiencia térmica del Tributo.

Hablando de prestaciones, el Ferrari F8 Tributo esta potenciado por un V8 de 3.9 litros, turbocargado, que produce 720 hp y 567 lb-pie de torque. Las cotas indican que podrá llegar a 100 km/h desde detenido en tan sólo 2.9 segundos. La velocidad máxima es de 340 km/h.

 

 

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