Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
PUBLICIDAD
Polestar 2 front

Se presentará el Polestar 2 en el Salón de Ginebra

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Polestar materializa la migración del concepto de deportividad y desempeño que la caracteriza a una nueva generación de vehículos eléctricos con la aparición del Polestar 2, que se presentará de manera oficial durante el Salón de Ginebra próximo.

En cuanto a silueta, se trata de un fastback de cinco puertas que evidentemente tiene en alto valor el diseño. El tipo de carrocería lo diferencia del primer modelo lanzado por la marca, un coupé de motorización híbrida, con lo que estamos ante el primer vehículo 100% eléctrico de la firma.

PUBLICIDAD

Se monta sobre la plataforma CMA, Volvo, compartida con la XC40 y cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, alimentados por un sistema de baterías de 75 kWh que permiten una autonomía proyectada de 500 km. El paquete de 27 módulos de ion-litio se integra al piso de la carrocería, con lo que se asegura una mayor rigidez estructural.

Polestar 2 trasera

En cuanto a prestaciones, Polestar no podía alejarse de su premisa deportiva, ofreciendo 408 hp de potencia y 487 lb-pie de torque. El 0 a 100 km/h lo realizará en menos de 5 segundos. Los frenos serán firmados por Brembo y se “vestirán” con rines de 19 pulgadas como base y con la alternativa de equipar unos de 20″ de manera opcional. Los amortiguadores son Öhlins.

Diseño y tecnología

Dejando de lado lo evidente del diseño exterior, se ofrecerán guiños estéticos al interior como los cinturones en dorado como una manera de contrastar con las vestiduras en negro. Además, debemos mencionar la pantalla en la que se controlan las características multimedia. Es de 11 pulgadas y la disposición es vertical.

Polestar 2 interior general

El Polestar 2 se producirá en China a partir de 2020 y los principales mercados donde se ofertará son China, EU, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido.

El precio en Estados Unidos arrancará en 63,000 dólares para la edición de lanzamiento y después de 12 meses el precio se acentará en 55,500 dólares.

Por dimensiones, precio y capacidades, la principal competencia del Polestar 2 será el Tesla Model 3.

Polestar 2 Frontal escenario

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD