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RAM 2500: La pickup de las 1,000 lb-pie de torque

El mundo de los vehículos de trabajo se ha modificado con el paso de los años. A un principio eran para cargar todo lo que […]
Escrito por: Raul Ferra
RAM 2500: La pickup de las 1,000 lb-pie de torque

El mundo de los vehículos de trabajo se ha modificado con el paso de los años. A un principio eran para cargar todo lo que pudiera soportar en una cabina sencilla, aunque ahora vemos pickups con características de autos de lujo en cuanto a materiales y equipamiento, sin sacrificar capacidades de carga y de arrastre francamente sorprendentes. La gama RAM 2019 presentada durante el Salón de Detroit 2019 nos dejó con la boca abierta.

 

Un rediseño total en toda la línea Heavy Duty para hacer que esta nueva generación se convierta en la de mejor manejo y maniobrabilidad; además de las capacidades de arrastre y carga. Resaltando la calidad de marcha y la comodidad para los ocupantes.

RAM 2500 Heavy Duty

Sin duda algo que llamo la atención fue la potencia que esta RAM 2500 va otorgar a sus usuarios y sus competidores están por debajo: 1,000 libras-pie de torque generadas por un motor Cummins Turbo Diésel de 6.7L de nueva generación. Además de tener una capacidad de remolque de 35,100 libras y 7,680 libras de carga.

Para México estará disponible el motor V8 HEMI 6.4 L, con 410 HP y un torque de 429 lb-pie; y transmisión automática de ocho cambios. Esta ultima es una de las novedades que RAM nos presenta.

RAM 2500 en el stand de la marca en Detroit 2019.

Siendo un vehículo de trabajo, la suspensión es un punto importante. Amortiguadores de respuesta en frecuencia, los muelles son progresivos, todo en su conjunto ayudan a mejorar la calidad de marcha. En la zona de la batea, la suspensión es neumática y con modos para ajuste de altura ya sea para carga y remolque; pueden ser activados por el conductor manualmente. Para ayudar al conductor a maniobrar en reversa con el remolque enganchado, una nueva cámara con visión de 360 grados y asistencia facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semi-remolque. Una segunda cámara exterior auxiliar mejora aún más la visibilidad con posicionamiento personalizado dentro o atrás del remolque.

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