PUBLICIDAD
VW Jetta GLI 2019 frontal movimiento

VW Jetta GLI 2019: presentación desde Chicago

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

En el marco del Salón de Chicago 2019, VW ha develado uno de los autos más esperados por el público mexicano. Se trata de la variante GLI sobre la séptima generación de Jetta, que hereda numerosos elementos tanto de diseño como de funcionamiento de otros hermanos igual de seguidos, como el Golf GTI y Golf R.

El plantemiento estético se ve nutrido con una fascia que privilegia las tomas de aire para refrigerar unos frenos heredados directamente del Golf R. Montado sobre la plataforma MQB y fabricado en nuestro país, el Jetta GLI registra un planteamiento mecánico que consiste en un cuatro cilindros de 2.0 litros de desplazamiento, turbocargado, que produce 23o caballos de fuerza y 258 lb-pie de par motor. En cuanto a transmisiones, en Estados Unidos se ofertará con un cambio manual de seis velocidades o DSG de 7 cambios. Para el mercado que lo produce, osea el nuestro, se prescinde del tercer pedal y también se cambia la DSG de 7 a 6 velocidades.

PUBLICIDAD

VW Jetta GLI 2019 trasera

Otro de los cambios que registra esta variante deportiva tiene que ver con el esquema de suspensión trasera. Si bien el Jetta “normal” se ofrece con un eje torsional, el GLI ofrece un planteamiento multibrazo. Esto permitiría una puesta a punto más fina para el objetivo del manejo divertido que supone esta preparación.

Las diferencias con la configuración para otros mercados tiene que ver con el sistema adaptativo de chasis, de serie en las versiones de 35 aniversario, que modula la rigidez de los amortiguadores para ofrecer una puesta a punto más enfocada a la deportividad, aunque en nuestro mercado no será contemplado.

VW Jetta GLI detalle parrilla

Nuevos interiores, más tecnología

Además de las vestiduras con costuras en un rojo contrastante, los cambios en el habitáculo tienen que ver primordialmente con la añadidura de tecnología.

Esto se vuelve evidente con la incorporación del Virtual Cockpit como única opción en este nivel de equipamiento. Además, se encuentra en el listado Asistente de Frenado de Emergencia frontal, Alerta de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado, entre otros. De nuevo, habrá que tomar con reservas, pues todavía no se dan a conocer la configuración definitiva para nuestro país.

VW Jetta GLI 2019 interiores general

El centro de infotenimiento es compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror link, además de ofrecer un sistema de sonido Beats de 400 watts de potencia.

Considerando la gama de precios actual en nuestro país, es muy probable que el Jetta GLI llegue por encima de los $500,000 pesos. Se ha confirmado que el lanzamiento oficial se dará el mes de marzo entrante.

VW Jetta GLI cockpit

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD