Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Autoshows VW revivirá en Ginebra al Dune Buggy, ahora como eléctrico
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Autoshows

VW revivirá en Ginebra al Dune Buggy, ahora como eléctrico

Una de las ventajas de los autos de naturaleza eléctrica tiene que ver con que los componentes mecánicos son menos voluminosos que aquellos de los […]
VW revivirá en Ginebra al Dune Buggy, ahora como eléctrico

Una de las ventajas de los autos de naturaleza eléctrica tiene que ver con que los componentes mecánicos son menos voluminosos que aquellos de los autos a gasolina. Desde el motor en el primer volumen hasta la eliminación de un tunel de transmisión, los eléctricos ofrecerán mayor espacio en el habitáculo y diseños por demás mucho más funcionales.

VW lo ha demostrado en numerosas ocasiones con vehículos conceptuales como el I.D. Buzz o el Vizzion; y durante el Salón de Ginebra, la alemana no romperá la tradición y traerá consigo la reinterpretación de una carrocería muy popular durante los años 60 y 70´s: el Buggy.

Detalle del VW Dune e-buggy

 

El Dune Buggy hace membranza a esos proyectos que tomaban como base los bastidores del VW Sedán y mediante adaptaciones se crearon vehículos recreacionales muy divertidos para terrenos como la playa o el desierto con arcos de ruedas dramatizadas, puertas desmontables, sin techo y sólo con jaulas antivuelco equipadas, Además de llantas para todo tipo de terreno.

Así, el e-Buggy estará montado en la plataforma MEB y con ello VW busca demostrar que este tipo de arquitecturas podrán mantener el estilo de la marca de hacer vehículos edición especial, como lo ha hecho desde hace años con el VW Sedán y el Beetle, además de aprovechar las bondades que implican las motorizaciones eléctricas. Eso sin alterar el curso de una futura producción a gran escala de este tipo de vehículos que como sabemos serán el futuro de VW en el mediano y largo plazo.

La presentación será durante el próximo Salón de Ginebra que se llevará a cabo entre el 7 y el 17 de marzo próximos.