Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Estos son los pilotos que competirán en el GP de México 2022

Por: Monse Rivera 22 Feb 2022
El Gran Premio tendrá lugar el próximo mes de octubre.
Estos son los pilotos que competirán en el GP de México 2022

Max Verstappen fue coronado como campeón de la Fórmula 1 el pasado mes de diciembre. La carrera celebrada en Abu Dhabi nos ofreció un magnífico espectáculo para el espectador neutral, un GP magnífico en el que Lewis Hamilton y Verstappen lucharon hasta el final. El adelantamiento efectuado por el neerlandés en los instantes finales de la carrera es ya un elemento icónico. Una acción que se recordará en la próxima década automovilística. El triunfo de piloto holandés dejaba a Hamilton sin uno de sus grandes objetivos, superar el récord de Michael Schumacher en la competición. El piloto de Red Bull logró romper la hegemonía de Mercedes y se mostró como un piloto de garantías. La fase final de la competición justificó realmente la popularidad del campeonato y su preponderancia respecto a otras competiciones de velocidad.

La Fórmula 1 es uno de los deportes automovilísticos más seguidos del mundo. Cada fin de semana, millones de personas se sientan ante el televisor para ver competir a los mejores pilotos del globo. Pero el impacto de la competición no se centra únicamente en el asfalto, también existen programas de actualidad, casas de apuestas centradas en la competición, con predicciones y free bets, o podcasts dirigidos por expertos que amenizan la espera hasta que los motores vuelvan a rugir.

Y, ahora mismo, nos encontramos inmersos en ese preciso momento. Un contexto de transición en el que los equipos están empezando a probar sus nuevos monoplazas, mientras los pilotos esperan ansiosos el regreso al asfalto.

La temporada regular se iniciará el fin de semana del 18 al 20 de marzo, y la primera carrera del curso será el GP de Bahréin. En relación con los seguidores mexicanos, es importante marcar en rojo en el calendario el fin de semana que va del 28 al 30 de octubre. Los mejores pilotos del mundo volverán a poblar los boxes del Autódromo Hermanos Rodríguez. Toda una institución en lo que respecta al automovilismo. Cabe recordar que el año pasado fue precisamente Max Verstappen quien logró alzarse con la victoria. Le acompañaron en el podio el piloto Lewis Hamilton y el héroe local Sergio Pérez, quien logró subir al podio después de intentarlo en cinco ocasiones anteriores. Todo un hito para la historia del motor mexicano y un atisbo de esperanza de cara al nuevo curso.

Para amenizar la espera hasta que los monoplazas vuelvan a colocarse en la línea de salida, repasaremos cuáles son los pilotos que visitarán el circuito mexicano en octubre. Una enumeración de los equipos y especialistas que se encargarán de domar a las bestias de cuatro ruedas. Cabe recordar que la parrilla estará conformada por 10 equipos y 20 pilotos en total, con pocos cambios en relación con la pasada temporada.

Empezaremos por el equipo que logró imponerse en el campeonato de constructores. Hacemos referencia a Mercedes, empresa que ha dominado y gestionado mejor que nadie los motores V6 híbridos. Con el triunfo de la pasada temporada, ya suma un total de ocho títulos consecutivos. Un hito destacable que demuestra que están haciendo muy bien las cosas. Mercedes volverá a disponer de un coche altamente competitivo, y Hamilton será nuevamente uno de los claros aspirantes al título. El piloto británico compartirá monoplaza con su compatriota George Russell, uno de los velocistas que intentará dar la sorpresa el próximo curso. Sin duda será uno de los nombres a seguir del calendario regular. El piloto ocupará la plaza de Valtteri Bottas, quien ha firmado por Alfa Romeo.

El segundo equipo para analizar es el que tiene entre sus filas al campeón del año anterior: Red Bull Racing. Max Verstappen y Sergio Pérez volverán a competir por el título de campeón mundial. El neerlandés intentará alargar su hegemonía sobre las pistas, y Pérez intentará también mantener su buena línea ascendente. Hay que tener en cuenta que el piloto mexicano está ganando mucha experiencia y notoriedad en manos de su monoplaza. Tendrá entre ceja y ceja el Gran Premio de México, donde intentará competir por el triunfo final. Sería una magnífica noticia para los aficionados locales y para la historia del deporte del país.

La escudería Ferrari, una de las más queridas de todo el mundo, presenta de nuevo los mismos pilotos que el curso anterior: Charles Leclerc y Carlos Sainz. El del español es otro de los nombres a seguir. Acabó en quinta posición la pasada temporada, este año intentará luchar por el mundial.

Dejamos atrás Maranello para viajar hasta territorio británico. El equipo de F1 de McLaren cuenta con Daniel Ricciardo y a Lando Norris como pilotos. Finalizaron octavo y sexto respectivamente. El equipo, por su parte, ocupó la cuarta plaza en relación con el campeonato de constructores. Año notable para la escudería en líneas generales.

Alpine contará con la experiencia de Fernando Alonso. El español intentará disponer finalmente de un coche competitivo que le permita hacer frente a los pilotos más rápidos de la parrilla. Alonso se muestra esperanzado de cara al próximo curso. Le acompaña el francés Esteban Ocon, quien acabó undécimo la pasada temporada.

Continuamos nuestro repaso por la parrilla para centrarnos en AlphaTauri. Los dos pilotos que siguen la estela del antiguo Toro Rosso son el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda. Finalizaron sextos en el clasificatorio de constructores. Y Gasly firmó la quinta posición del mundial de pilotos.

Por lo que a Aston Martin se refiere, encontramos al excampeón del mundo Sebastian Vettel. Quien ganó el título mundial en 2010, 2011, 2012 y 2013. Su compañero de equipo será el canadiense Lance Stroll.

Entramos a detallar a los tres últimos equipos que competirán el próximo curso. El primero es Williams Racing. Aquí nos topamos con un cambio significativo, ya que el piloto encargado de cubrir la baja de George Russell será Alexander Albon. Vuelve a la competición después de un año alejado de la élite. Le acompañará el canadiense Nicholas Latifi.

El penúltimo equipo que nos queda por analizar es Alfa Romeo. Los suizos presentan al único piloto que debutará la próxima temporada. Hacemos referencia a Guanyu Zhou. Habrá que ver su rendimiento sobre las pistas, pero, como mínimo, en su país ya es toda una celebridad. Se trata del primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1. Su compañero de equipo será el ya veterano Valtteri Bottas.

Por último, en el equipo Haas encontraremos a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1. Compartirá vehículo con el ruso Nikita Mazepin, de 22 años.

Estos son todos los pilotos que conformarán el Mundial de la próxima temporada. Como recordatorio, el Gran Premio de México se disputará del 28 al 30 de octubre. Empieza la cuenta atrás.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas