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Gigantes del automóvil dan el paso al mercado de los modelos eléctricos 

Por: Guadalupe Celis 05 Nov 2021
Muchas personas a la hora de elegir su vehículo priorizan el componente novedoso. Este es un detalle que no pasan por alto las marcas a la hora de lanzar sus creaciones al mercado.
Gigantes del automóvil dan el paso al mercado de los modelos eléctricos 

No es ninguna novedad decir que China es el mayor mercado mundial de autos, y no solo de modelos tradicionales, sino también de vehículos electrificados. Bueno, para el segundo lugar, muchos suponen que Estados Unidos escolta al gigante de Oriente en materia de nuevas tecnologías, pero esto no es así.

La venta de autos electrificados en Alemania creció 254% con respecto a 2019, para llegar a las 398 mil unidades; esto se alinea con el alza del 134% que registró en esta materia el mercado europeo en su conjunto. Con ese balance, el mercado germano superó el volumen de Estados Unidos y se ubicó en segundo puesto por detrás de China, como se recoge en un informe del online casino Betway.

En contraste, en Estados Unidos este mercado creció apenas 4% (328 mil unidades), principalmente gracias a la introducción del Tesla Model Y. Tesla tiene acaparado 79% de los vehículos que se venden en su país de origen.

En total, más de 3,2 millones de automóviles electrificados (BEV y PHEV) se comercializaron a nivel mundial en 2020, lo que supone un alza del 43% respecto de 2019, en contraste con la caída en la venta de vehículos livianos del 14%. Esto permitió que ambas tecnologías representen actualmente 4,2% de las ventas globales de autos, superando el 2,5% que se registró en 2019.

Con estos números, las gigantes históricas del sector automotor: General Motors (GM), Ford, Stellantis y Toyota, se han puesto las pilas, literalmente, para lanzar en los próximos años decenas de nuevos modelos de vehículos eléctricos e intentar situarse a la cabeza del próximo “El Dorado” del sector.

De acuerdo con las estimaciones de expertos, entre 2021 y 2028 el valor del mercado de coches eléctricos en Estados Unidos tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto del 35.2 %, de forma que para el final de este periodo la cifra llegará a 329.570 millones de dólares.

En términos de volumen, el informe elaborado por la firma Meticulous Research indica que el TCAC del segmento de vehículos eléctricos en Norteamérica será del 18.7 %, y que para 2028 se venderán en la región 2.9 millones de unidades al año.

Las inversiones de destacadas empresas del sector no han hecho más que aumentar en los últimos tres años. Stellantis y Toyota anunciaron que destinarán miles de millones de dólares para la construcción de fábricas que producirán las baterías necesarias para sus futuros coches eléctricos.

Stellantis ha adelantado que invertirá 30,000 millones de euros (unos $34,898 millones) de aquí a 2025 en el desarrollo de vehículos eléctricos y software.

El mercado automovilístico no es ajeno a la nueva realidad tecnológica existente a nivel mundial. Cada vez es mayor el componente tecnológico con el que cuentan estos coches, y no se quedarán ahí ya que la incidencia de las diferentes innovaciones seguirá llegando al mercado en el corto plazo.

Muchas personas a la hora de elegir su vehículo priorizan el componente novedoso. Este es un detalle que no pasan por alto las marcas a la hora de lanzar sus creaciones al mercado.

 

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