Nuestros sitios
Compartir

Descubre el poder de la nueva Hyundai Creta 2021

Por: Redacción AutoBild 19 Ene 2021
El confort y la aventura que tanto buscas para tus viajes cerca de la cuidad, ahora lo encontrarás en la nueva Hyundai Creta 2021. ¡Conócela!
Descubre el poder de la nueva Hyundai Creta 2021

La última encarnación de Creta contó con una gran aceptación en el mercado mexicano y, obviamente, la nueva Hyundai Creta 2021 no podía quedarse por atrás de su predecesora. Ante tal expectativa se dio paso a una renovación completa, tanto en su interior como en su exterior, añadiendo nuevas características que la colocan varios peldaños por delante del resto de sus competidoras dentro del segmento B de las camionetas ligeras o compactas.

Característica de la Hyundai Creta 2021

Motor

La verdadera novedad es, sin lugar a dudas, su nuevo motor 1.4T GDI con 138 Hp y 4 cilindros, un motor elástico con un torque de 178 libras-pie a 1,500 rpm, mismo que hace del manejo de la nueva Creta una experiencia realmente divertida, particularmente gracias al nuevo cambio semi-automático DCT de 7 velocidades, así como también a la posibilidad de seleccionar, a través de su cómodo e intuitivo selector de modos de manejo: ECO, en color verde, el cual privilegia el consumo; COMFORT, de color azul, apto para todos los tipos de carreteras y situaciones, y SPORT, en color rojo, el cual exalta al máximo el dinamismo de la nueva Creta. 

El resto de las versiones de la Hyundai Creta se incorporan con un motor aspirado de 1,500 cc con 113 Hp; un motor sumamente versátil, siempre de 4 cilindros, el cual puede acoplarse a un cambio manual de seis velocidades o, bien, a un cambio automático IVT.  

Descubre el poder del nuevo Hyundai Creta 2021

 

Diseño Exterior

El completamente nuevo diseño de Creta 2021 resalta su inédito grupo óptico delantero, así como la posibilidad de escoger entre dos opciones de color bi-tono (blanco/negro o naranja/negro). Asimismo, Creta 2021 cuenta con una parrilla en cascada un sello en el diseño Hyundai se ve refrescada mientras conserva el look de la familia Hyundai, además de fascias delantera y trasera inferior con una cubierta negra que resalta su natural tren de camioneta dandy-elegante.

En los laterales nos encontramos con espejos y manijas cromadas para las versiones más altas, cristales tintados, parachoques de color negro y rieles en el toldo.

En la parte trasera nos encontramos un diseño dinámico y muscular con un spoiler trasero para todas las versiones proyectando el atlético dinamismo que se desea en un crossover.

Por otra parte, los faros delanteros de proyección cuentan con luces permanentes de día, coadyuvados con luces direccionales interiores LED y faros de niebla. Otro detalle que no podemos dejar de mencionar son los rines de aluminio, con su impecable diseño de 16 o 17 pulgadas, de acuerdo con la versión elegida.

Descubre el poder del nuevo Hyundai Creta 2021

Diseño Interior y tecnología

Lo primero a destacar es el nuevo volante en forma de D, el cual puede encontrarse cubierto en piel dependiendo de la versión seleccionada. Cabe destacar que este nuevo volante incorpora, entre otras cosas, los mandos de audio y ajuste manual de altura, así como la posibilidad de encontrar la posición de manejo ideal. 

Creta 2021 cuenta, como era de esperarse, con cristales eléctricos de un solo toque en el lado del conductor, además de un cierre centralizado con llave inteligente a control remoto y apertura pinzada en las puertas.

La cámara de reversa cuenta con diferentes ángulos de intersección y sensores de estacionamiento, los cuales también se encuentran disponibles en las versiones más populares.

Otra de las características que más llama la atención de la nueva Hyundai Creta 2021, es su espejo retrovisor electrocrómico, el cual permite una perfecta visibilidad tanto en el día como en la noche. En cuanto a los asientos, el del conductor cuenta con ajuste electrónico, mientras que el del copiloto es manual, a su vez que los asientos traseros son completamente plegables con ajuste al respaldo. Cabe destacar que la cobertura de los asientos varía de tela a piel según el modelo.

Descubre el poder del nuevo Hyundai Creta 2021

Comunicación y entretenimiento

Dependiendo del modelo elegido, Creta 2021 cuenta con un clúster de pantalla LCD de 3,5” o de 7”, un muy cómodo y fácil de emplear sistema de audio con 4 bocinas más 2 tweeters y una pantalla central táctil de 8” o 10.25”, la cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto™.

Todos los modelos incluyen conexión USB directa en la parte frontal, además de la posibilidad de cargar de forma inalámbrica cualquier dispositivo electrónico en la consola central del auto. 

Por si fuera poco, el sistema bluetooth de Creta 2021 cuenta con reconocimiento de voz y controles de audio en el volante.

 

Descubre el poder del nuevo Hyundai Creta 2021

Seguridad

Una de las mayores virtudes de Creta 2021 es la seguridad, al contar con una óptima respuesta del volante y sus frenos con discos delanteros de 16” y traseros de 14”, todos ellos con ABS.

Creta 2021 cuenta además con bolsas de aire delanteras y laterales, sensor de presión en llantas y la mejor asistencia para estacionarte de manera perfecta de forma más sencilla.

Descubre el poder del nuevo Hyundai Creta 2021

Ahora que ya conoces las increíbles características de la Hyundai Creta 2021, puedes considerarla para que sea tu próximo regalo de ti para ti. Consiéntete y disfruta de la experiencia de conducirla.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!