Nuestros sitios
Compartir

Mercado de autos eléctricos se triplica en dos años

Por: Guadalupe Celis 29 Mar 2022
Las ventas de autos eléctricos alcanzaron los 6,6 millones de unidades en 2021 a nivel global, más del triple que en 2019 y si se […]
Mercado de autos eléctricos se triplica en dos años

Las ventas de autos eléctricos alcanzaron los 6,6 millones de unidades en 2021 a nivel global, más del triple que en 2019 y si se toma en cuenta la escalada de los combustibles fósiles, los fabricantes de carros eléctricos se frotan las manos. Todo ello, merece un exhaustivo análisis y es por ello que el especialista en apuestas en línea Betway ha profundizado mucho en ello.

La República Popular China lideró el crecimiento global en los mercados de automóviles eléctricos en 2021, ya que las ventas casi se triplicaron a 3,4 millones.

En otras palabras, se vendieron más vehículos eléctricos en 2021 solo en China que en todo el mundo en 2020. El Gobierno se ha propuesto que estos vehículos alcancen una participación de mercado del 20 % en 2025, por lo que extendido los subsidios dos años más.

En Europa, las ventas de coches eléctricos aumentaron casi un 70 % en 2021 hasta los 2,3 millones, de los cuales aproximadamente la mitad eran híbridos enchufables.

¿Y cuál fue el mercado de coches eléctricos más grande de Europa? Según este informe, en términos absolutos fue Alemania, donde más de uno de cada tres carros nuevos vendidos en noviembre y diciembre fue eléctrico.

Según Goldman Sachs, 25% de los automóviles vendidos tendrán motores eléctricos para 2025, frente al 5% actual.

En el segmento de fabricantes, chinos, japoneses, coreanos y alemanes. La carrera para hacerse entre los primeros puestos de la fabricación del vehículo eléctrico está en su punto álgido y lo que prima es el nivel de competitividad de cada marca. Aunque a día de hoy el liderazgo lo tiene el fabricante estadounidense Tesla, es el único de este país que está en el ranking. El resto de posiciones se las rifan los asiáticos y dos alemanes, BMW y Volkswagen.

Tesla es el líder indiscutible en fabricación y desarrollo de vehículos eléctricos. Ha marcado los hitos para la movilidad eléctrica desde su primera apertura en 2003. Actualmente, la compañía representa el 12% de todas las ventas de vehículos eléctricos enchufables del mundo, generando unos ingresos en 2018 de casi 20 millones de euros.

En el segundo lugar del ranquin está Build Your Dreams (BYD) Auto es una filial de la corporación multinacional china, BYD Co Ltd, con sede en Xi’an, China. La compañía generó 16.700 millones de euros en 2018. Fue fundada en 2003 cuando la empresa matriz de BYD Auto compró Tshinchuan Automobile en 2002.

Entre los nombres tradicionales de la industria automotriz, la primera en aparecer entre el ranquin de fabricantes es la BMW i una filial de BMW fundada en 2011 después de que el fabricante de automóviles anunciara el desarrollo de sus series i3 e i8 en 2009. A partir de noviembre de 2016, BMW i ha lanzado cuatro modelos que comparten tecnología con la línea automotriz de BMW para garantizar la fiabilidad y la continuidad del fabricante del vehículo.

La viabilidad comercial de los vehículos eléctricos, tanto en términos de precio como de infraestructura de carga, ha seguido creciendo a ritmo constante hasta ahora, y quien ofrezca un modelo con las mejores prestaciones y a un precio ajustado ganará la partida.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!